Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Mazatlán y Hermosillo van por el título en la Liga Mexicana del Pacífico

viernes 19 enero 2024, 05:14 PM    Por: Edwin Santana

Mazatlán y Hermosillo van por el título en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Venados de Mazatlán, comandados por el colombiano Elkin Alcalá, mejor relevista por segunda temporada en fila, retarán a partir de este sábado a los Naranjeros de Hermosillo, liderados por el mexicano Isaac Paredes, figura de los Rays de Tampa Bay, en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El ganador de la serie representará a México en la próxima Serie del Caribe, que se jugará en febrero próximo en Miami (EEUU).

Mazatlán llega a la final tras ser el cuarto mejor equipo de la campaña regular y dar la sorpresa en la primera serie de los 'playoffs' al eliminar en cinco juegos a los Charros de Jalisco, la mejor novena en segunda vuelta de la primera fase.

En las semifinales, el cuadro de Alcalá terminó en cinco duelos con los Tomateros de Culiacán. El relevista colombiano ha mantenido un alto nivel con los Venados, no sólo en la temporada regular, en la que fue el líder de juegos salvados con 20, sino en los 'playoffs'.

En las series por el título, el oriundo de Cartagena ha ratificado su condición de mejor cerrador al continuar como líder de partidos salvados, ahora con cinco, sin permitir carreras en nueve y dos tercios de entradas lanzadas.

Su aporte ha sido vital para asegurar las victorias del equipo del manejador Luis Carlos Rivera, que también tiene como una de sus principales armas al jardinero dominicano Jesús 'Cacao' Valdez.

Rivera le añadió fondo a su cuerpo de relevistas al seleccionar como refuerzos para la serie final aL preparador Jake Sánchez, escogido de los Águilas de Mexicali en el Draft de refuerzos para la final.

Los Naranjeros, por su parte, han confirmado en los 'playoffs' la buena forma con la que terminaron la temporada regular, en la que fueron el segundo mejor equipo.

En la postemporada, Hermosillo sólo ha caído una vez, en la serie que le ganaron 4-1 a los Mayos de Navojoa, mientras que en las semifinales barrieron en cuatro partidos a los Águilas.

Paredes, quien se integró al equipo de su ciudad en noviembre pasado, ha tenido un impacto inmediato con los Naranjeros, a los que lidera en la postemporada con nueve carreras producidas.

Isaac viene de su mejor campaña en Las Mayores con los Rays, a los que encabezó el año pasado en anotaciones impulsadas (98) y jonrones (31).

Los Venados buscan en esta serie su décimo título de la LMP, mientras que Hermosillo confía en afianzarse como la novena más ganadora al conquistar su decimoséptimo trofeo.

La serie, que terminará cuando alguno de los dos equipos consiga cuatro victorias, comenzará con los primeros dos partidos en Hermosillo, tras lo cual se trasladará para hasta tres duelos en Mazatlán y de ser necesario regresará a casa de los Naranjeros para los últimos dos duelos.

Mazatlán designó como su abridor de este sábado a Braulio Torres-Pérez, con una victoria en tres aperturas estos 'playoffs', mientras que los Naranjeros aún no nombran a su lanzador inicialista.

 

Con información de: EFE / Foto vía X: @venadosbase

 Temas relacionados

Liga Mexicana del Pacífico LMP Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas