Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

El Águila de Veracruz anuncia dos refuerzos para la Liga Mexicana

lunes 29 enero 2024, 06:49 PM    Por: Edwin Santana

El Águila de Veracruz anuncia dos refuerzos para la Liga Mexicana

Un brazo que fortalecerá al bullpen y un jardinero con una gran velocidad en las bases, en las figuras de Jio Orozco y Herlis Rodríguez es lo que tendrá El Águila de Veracruz para temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Dirección Deportiva de El Glorioso da a conocer la llegada de estos dos jugadores vía préstamos: Jio Orozco por parte de Toros de Tijuana y Herlis Rodríguez por los Olmecas de Tabasco.

Jio Orozco es un lanzador derecho, de 26 años, originario de Tucson, Arizona. Orozco y fue prospecto de los Marineros de Seattle. Orozco tiene experiencia en Ligas Menores e Independientes. Jio debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con la organización de los Saraperos de Saltillo en el 2022 y en el 2023 vistió la franela de los Diablos Rojos.

Con la novena fronteriza, en el 2023, Orozco tuvo una marca de 3-4, le conectaron 29 imparables, permitió 21 carreras, de las cuales 18 fueron limpias, concedió 21 bases por bolas y ponchó a 28 bateadores en 36 entradas completas de labor y posteriormente pasó a las filas de los Toros de Tijuana.

Herlis Rodríguez, jardinero, de origen venezolano, vivirá su tercera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente lo hizo con Pericos de Puebla y después con Olmecas de Tabasco con quienes estuvo tres temporadas, con la novena tabasqueña en el 2023, Rodríguez bateó .250, conectó 76 imparables, detonó cinco jonrones, remolcó 23 carreras, se robó 24 bases y fue atrapado robando en siete ocasiones, negoció 25 bases por bolas  y se ponchó en 55 ocasiones en 304 turnos legales.

En el 2021, el venezolano fue sublíder de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol y en el 2023, séptimo en este departamento.

Con la llegada de estos jugadores, El Águila de Veracruz buscará tener una versión más aguerrida para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Con información y foto de: Prensa El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz El Águila Béisbol Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas