Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

México vuelve a perder en la Serie del Caribe

sábado 3 febrero 2024, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

México vuelve a perder en la Serie del Caribe

En un encuentro donde el pitcheo fue el protagonista principal los Criollos de Caguas de Puerto Rico se impusieron este viernes dos carreras a cero a los Naranjeros de Hermosillo de México en el segundo día de actividad de la Serie del Caribe Miami 2024 en el loanDepot Park en Florida.

Odrisamer Despaigne inició el duelo por Naranjeros, el cubano quien jugó la temporada con Obregón y fue refuerzo de Mazatlán en la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico dominó durante las primeras cuatro entradas a la ofensiva de los Criollos de Caguas de Puerto Rico, fue hasta la apertura del quinto inning cuando los boricuas tomaron la ventaja en el encuentro cuando Danny Ortiz y Heliot Ramos conectaron imparables, Jonathan Morales tocó de sacrificio para avanzar a los corredores a posición de anotar y con sencillo al jardín central Emmanuel Rivera remolcó a ambos corredores para colocar al frente a Puerto Rico 2-0 en la pizarra.

Por Puerto Rico inició el juego Alex Sanabia quien trabajó en tres entradas y aunque se metió en problemas en el segundo episodio cuando Agustín Murillo fue puesto out en home luego de un tiro del jardinero derecho Heliot Ramos al conectar imparable Juan Carlos Gamboa, no permitió carreras en su labor.

Ángel Reyes lanzó por Caguas en la cuarta y cumplió lanzando un inning en blanco, para el quinto episodio el encargado de lanzar fue Bryan García quien también dominó a la ofensiva mexicana manteniendo la ventaja boricua.

Despaigne lanzó seis entradas por México, el cubano permitió dos carreras y cuatro imparables en su trabajo, otorgó dos bases y ponchó a cuatro oponentes, fue relevado por el canadiense Curtis Taylor el cual enfrentó a cinco oponentes sin permitir anotaciones para mantener el juego con diferencia de dos anotaciones.

El colombiano Elkin Alcalá subió al centro del diamante en la octava por México y continuó con la buena actuación del relevo de Naranjeros al retirar en tres hombres la entrada colgando el cero a la ofensiva de Puerto Rico.

El pitcheo de relevo de Puerto Rico logró mantener sin anotaciones a la ofensiva mexicana a pesar de varias amenazas, Bryan García, Lincoln Henzman, Endrys Briceño y Danny Wirchansky no permitieron anotaciones de la quinta a la octava entrada.

En la apertura del noveno inning entró al relevo Jake Sánchez por México y sin contratiempos en orden retiró la entrada manteniendo a Naranjeros en la pelea.

Para el cierre del noveno rollo buscando el rescate entró a lanzar por Puerto Rico el derecho Chávez Fernander quien comenzó ponchando a Aaron Altherr, Julián Ornelas entregó el segundo tercio al poncharse, Agustín Murillo se embasó en error del antesalista boricua, pero el juego terminó con rodado a la intermedia de Juan Carlos Gamboa.

El pitcher ganador fue Ángel Reyes con la derrota cargó Odrisamer Despaigne y Chávez Fernander se llevó el salvamento.

Este sábado Naranjeros sostendrá su tercer encuentro de la Serie del Caribe Miami 2024 enfrentándose a las 13:30 horas tiempo de Sonora a Panamá, el lanzador anunciado por México será el derecho Wilmer Ríos.

 

 

Información de Naranjeros de Hermosillo/Foto: Naranjeros

 Temas relacionados

Narajeros Serie del Caribe Liga Mexicana del Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas