Juegos Olimpicos París 2024

Beisbol

Mexicano Víctor González hará ajustes para evitar jonrones en la CDMX

viernes 15 marzo 2024, 03:04 PM    Por: Diego San Román

Mexicano Víctor González hará ajustes para evitar jonrones en la CDMX

 El mexicano Víctor González, lanzador de los New York Yankees, aseguró este viernes que en la serie de exhibición que su equipo disputará la próxima semana en Ciudad de México ante los locales Diablos Rojos hará ajustes en su pitcheo para evitar que le disparen jonrones por la altitud que tiene la entidad capitalina.

“Debo tratar de que mi bola se mantenga en la zona baja y jugar con las esquinas. Yo creo que jugar con la pelota baja va a ser efectivo en un campo como este en el que vuela la pelota por la altura”, dijo en una rueda de prensa previa a que los Yankees regresen a jugar a Ciudad de México 56 años después.

La altitud del la capital mexicana, por encima de los 2,240 metros sobre el nivel del mar, provocó que en abril pasado, en la primera serie de temporada regular de las Grandes Ligas en la ciudad, se dispararan 15 cuadrangulares en dos partidos, 11 de ellos en el primer encuentro.

González, ganador de la Serie Mundial en 2020 con Los Angeles Dodgers, admitió que le preguntó a su compañero, el dominicano Juan Soto, quien participó en la serie de abril con los San Diego Padres, sobre lo difícil que es lanzar en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, en donde el 24 y 25 de marzo próximos se medirán Yankees y Diablos.

“Hemos platicado con Soto sobre lo que vuela la pelota, pero no debe estar eso en mi mente porque cuando lo piensas mucho las cosas pasan. Voy a salir con la mentalidad de sacar outs”, añadió González, con tres años de experiencia en Las Mayores, todas con los Dodgers.

El oriundo de Veracruz, formado en la academia de los Diablos, aseguró que estará disponible para lanzar al menos unos de los dos juegos de la serie, pero que todo dependerá de la decisión que tome Aaron Boone, manejador de New York.

El jardinero Alex Verdugo, el otro mexicano en el roster de los Yankees que apunta a viajar a Ciudad de México, se dijo emocionado de tener la oportunidad de jugar en México, el país en el que su padre nació.

“Las veces que he tenido las oportunidad de estar allá he visto la emoción de la energía de los aficionados. Estoy emocionado de jugar en México. Además la mexicana es mi comida preferencia y será una oportunidad de disfrutar de buenos platillos”, señaló el pelotero de doble nacionalidad, oriundo de Arizona.

Verdugo, con un promedio de por vida en Las Mayores de .281, protagonizó en diciembre pasado un polémico intercambio entre su anterior equipo, los Boston Red Sox, y New York, ya que estas franquicias disputan la máxima rivalidad de las Grandes Ligas.

“Es increíble tener puesto el uniforme de los Yankees y más portarlo en México ante los Diablos. En los Red Sox aprendí a lidiar con los momentos de presión de estar en una franquicia importante, no permitir que eso impactara negativamente en mi juego”, sentenció Verdugo, quien representó a México en el Clásico Mundial pasado.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas