Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Asesinan a ex beisbolista de 20 años, lo acusaban de formar parte de un grupo criminal

jueves 21 marzo 2024, 12:55 PM    Por: Edwin Santana

Asesinan a ex beisbolista de 20 años, lo acusaban de formar parte de un grupo criminal

Lucas Torres Vázquez, un expelotero puertorriqueño detenido en abril de 2023 por presuntamente formar parte de una banda criminal vinculada con varios asesinatos, fue asesinado a balazos por desconocidos en Cayey (centro), informó este jueves la Policía.

Según la información preliminar brindada por las autoridades, un ciudadano reportó a la Policía a las 22:14 hrs (02.14 GMT) del miércoles sobre una muerte violenta en el sector Buena Vista, en el mencionado municipio.

Al llegar los agentes al lugar para investigar, encontraron en el pavimento el cuerpo de Torres Vázquez, de 20 años y conocido como 'El Pelotero', con múltiples heridas de bala en su cuerpo que le provocaron la muerte.

El agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión a la fiscal Inés Escóbale y personal del Instituto de Ciencias Forenses continúan la correspondiente pesquisa.

En abril de 2023, Torres Vázquez fue detenido junto a otras cuatro personas por participar supuestamente en una pandilla que operaba en el residencial de vivienda pública Montellano en Cayey.

A estos se les formularon 27 cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Armas y a la de Sustancias Controladas.

Torres Vázquez jugaba en los Toritos de Cayey, en la Liga de Béisbol Superior Doble A, y fue suspendido tras su detención por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Además de Torres Vázquez, fueron imputados Carlos Alexis Arroyo Santel, Luis Yadiel León Rodríguez, Joseph Vicente Vázquez, Joe Cantera y John R. Méndez Torres.

Todos ellos están vinculados con los asesinatos a tiros de Pedro Gabriel Rosa Castro, alias 'El Piloto', perpetrado en agosto de 2022, y de Benjamín Hernández Pereira, alias 'Choki', en octubre del mismo año.

Las muertes se ejecutaron a cambio de cantidades ínfimas de marihuana y cocaína. 

 

Con información de EFE / Foto vía: Pixabay 

 Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas