Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Dodgers triunfan en el debut de Shohei Ohtani

jueves 28 marzo 2024, 06:17 PM    Por: Diego San Román

Dodgers triunfan en el debut de Shohei Ohtani

Freddie Freeman disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras y Mookie Betts pegó un jonrón y anotó tres veces para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran este jueves a los Cardenales de San Luis, en el debut del japonés Shohei Ohtani en el Dodger Stadium.

A Ohtani, que fue la principal firma de los Dodgers en el mercado de agentes libres y quien ha tenido que lidiar con el escándalo de apuestas deportivas que lo ha rodeado, se le vio relajado y siendo ovacionado en sus apariciones al plato, para concluir este primer encuentro en Los Ángeles con dos imparables en tres turnos al bate y una carrera anotada.

Los Dodgers también contaron con una gran actuación monticular del derecho Tyler Glasnow (1-0), quien lanzó seis entradas de apenas dos indiscutibles y una carrera, mientras ponchó a cinco bateadores para conquistar su primera victoria de la temporada.

El tridente de Jugadores Más Valiosos de los Dodgers comenzó a mostrar resultados desde la misma primera entrada, cuando, tras base por bolas a Betts, Ohtani conectó un doble al jardín derecho, siendo atrapado entre segunda y tercera base y Freeman lo siguió con sencillo al jardín derecho para llevar a Betts al plato con la primera carrera del partido.

Freeman anotó la segunda de ese primer episodio por elevado de sacrificio de Max Muncy.

El poderoso ataque de Los Ángeles volvió a hacerse presente en el tercer capítulo, cuando Betts conectó un batazo que se fue por encima de la pared del bosque izquierdo sin corredores en las bases ante Miles Mikolas.

Tras el jonrón de Betts, Ohtani recibió una base por bolas y, con él en la inicial, Freeman depositó la pelota en las graderías del jardín derecho, para sumar dos carreras más para el conjunto de Los Ángeles.

La respuesta de los Cardenales llegó en el cuarto acto, cuando Paul Goldschmidt, quien fue el único en pegar de hit en el partido, disparó un vuelacercas solitario, para producir la única carrera de los de San Luis.

El jonrón de Goldschmidt frenó una cadena de ocho bateadores retirados de manera consecutiva por parte de Clasnow.

En la parte baja de la sexta entrada James Outman impulsó la sexta carrera de los Dodgers, al disparar un indiscutible al jardín derecho que permitió que el dominicano Teoscar Hernández anotara desde la intermedia.

Los Dodgers volvieron a pisar la registradora en el séptimo inning por imparable de Muncy al prado derecho, para impulsar a Betts desde la antesala.

Mikolas (0-1) no tuvo secretos ante los bates de los Dodgers y abandonó el montículo tras 4.1 entradas en las que le anotaron cinco carreras, cargando con la derrota por los Cardenales.

Por los Dodgers, el dominicano Hernández anotó una carrera, mientras el venezolano Miguel Rojas y el puertorriqueño Kiké Hernández fallaron en un turno al bate.

Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras falló en tres apariciones al plato. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas