Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Beisbol

La baja del mexicano José Urquidy golpea a los Astros de Houston

miércoles 5 junio 2024, 12:01 PM    Por: Edwin Santana

La baja del mexicano José Urquidy golpea a los Astros de Houston

La aspiración de los Astros de mantener su dominio en la División Oeste de la Liga Americana de Béisbol sufrió un duro revés al conocerse este miércoles que los lanzadores Cristian Javier y José Urquidy se perderán el resto de la temporada porque serán sometidos a cirugía en el codo de lanzar.

El anuncio hecho por el gerente general Dana Brown, se produce después de que ambos lanzadores consultaran la opinión de varios médicos.

El mexicano Urquidy no ha podido lanzar en la actual campaña, primero por una distensión en el antebrazo derecho. Y deberá someterse por segunda vez a un proceso quirúrgico conocido como “operación Tommy John”, para reparar el ligamento el codo afectado.

El dominicano Javier entró en lista de lesionados el 14 de abril por molestias en el cuello, pero tras su regreso con los Astros, mostró una disminución en la velocidad de sus lanzamientos por molestias en el antebrazo derecho.

Sin el mexicano y el dominicano queda comprometida la rotación de los Astros. Un rompecabezas que deberá resolver con urgencia el dirigente puertorriqueño Joe Espada en su primer año al frente de la novena de Houston.

Desde antes del inicio de la temporada, Espada ha tenido que lidiar con la ausencia por lesión del estelar Justin Verlander, así como las molestias en algún tramo de la temporada del dominicano Framber Valdez. Y ahora tendrá que remar sin Urquidy y sin Javier, las apuestas clave para el medio de la rotación abridora del equipo para esta campaña.

Estos problemas en el cuerpo de lanzadores mantienen a los Astros en el lugar número 21 en porcentaje de carreras limpias permitidas (4.27) entre todos los equipos de la MLB y en el décimo lugar entre los 15 clubes que accionan en la Liga Americana.

Las de Urquidy y Javier son solo dos más de las que se suman al profundo mal de lesiones que golpea a las Grandes Ligas.

En lo que va de este año, lanzadores estelares como el dominicano Eury Pérez (Marlins de Miami), Shane Bieber (Guardianes de Cleveland) y Spencer Strider (Bravos de Atlanta) han tenido que abandonar sus equipos por lesiones en el codo.

Esto sin contar a figuras como el japonés Shohei Ohtani (Dodgers de Los Ángeles) quien se recupera de su segunda operación de codo, Jacob deGrom (Rangers de Texas), Sandy Alcántara (Marlins) o el relevista Félix Bautista (Orioles de Baltimore), quienes también han enfrentado este tipo de lesión en el último año.

Como muchos otros equipos, los Astros deberán apostar por ganar con otros lanzadores, una opción que pone riesgo el desefío de mantener el protagonismo en el Oeste de la Liga Americana.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

MLB Beisbol Ligas Mayores Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas