Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Beisbol

Karina Cortés, locutora de XEU y nieta de Pepe Cortés, lanza primera bola en juego de El Águila

sábado 6 julio 2024, 08:45 PM    Por: Diego San Román

Karina Cortés, locutora de XEU y nieta de Pepe Cortés, lanza primera bola en juego de El Águila

La locutora veracruzana de XEU, Karina Cortés fue invitada por El Águila de Veracruz para lanzar la primera bola en el segundo de la serie frente a Bravos de León, en el estadio 'Beto' Ávila.

Karina es nieta del ex jugador de la novena veracruzana José Rupertino Cortés Hernández, destacado pelotero oriundo de Tierra Blanca, Veracruz y que formó parte del equipo en la década de los 50's siendo campeón de bateo y home run.

La carrera de Pepe Cortés inició en 1941 como jugador de Béisbol de aficionados y en 1952 como jugador profesional, jugando para el equipo de la Sección 10 de PEMEX en Minatitlán, Veracruz; también jugó para Mexicalí, Culiacán y Arizona, formando parte de la selección mexicana medallista en Juegos Centroamericanos de 1954.

Posteriormente formó parte deMéxico Azul (después Tigres México) y el Águila de Veracruz, en donde jugó 6 General de la Sección 25 del STFRM en esta ciudad.

La reconocida locutora y conductora de programas como 'Polémica de XEU' y 'Noches con Mayúscula' en el 98.1 FM lanzó la primer bola, en honor a su abuelo Pepe Cortés.

 

 

Foto: El Águila de Veracruz

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas