Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Selección Mexicana se enfrentará a las estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

jueves 29 mayo 2025, 03:45 PM    Por: Diego San Román

Selección Mexicana se enfrentará a las estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol

 La selección mexicana de béisbol se preparará para su participación en el Clásico Mundial con un partido amistoso ante las estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el 29 de junio próximo.

En una rueda de prensa este jueves, los directivos de la LMB revelaron que Benjamín Gil, el manejador de la novena mexicana en al Clásico del próximo año, será el encargado de dirigir al Tri en el Juego de Estrellas del año del Centenario del circuito de verano mexicano.

El juego se celebrará en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, campeones de la LMB.

"Un comité será el encargado de elegir a los 26 jugadores que conformarán a la selección de México, que estará integrada por jugadores de la liga", explicó el director deportivo de la liga, Gabriel Medina.

México forma parte del grupo B del Clásico Mundial junto a Italia, Gran Bretaña, Brasil y el local Estados Unidos, que lo acogerá en Houston, Texas del 6 al 11 de marzo de 2026.

Los mexicanos de Gil sueñan con superar el histórico tercer lugar en el Clásico de 2023.

Los elegidos del equipo de estrellas del certamen saldrán de una votación de los aficionados, que se llevará a cabo en las plataformas digitales de la LMB del lunes próximo al 13 de junio.

Además del partido entre el Tri beisbolero y las estrellas, el fin de semana del Juego de Estrellas tendrá una gala el 27 de junio y el día 28 un Juego de Celebridades y el tradicional Derbi de Jonrones, en el que competirán cuatro peloteros de la Zona Sur ante otros cuatro del Norte.

"El Derbi tendrá ocho representantes, cuatro de la Zona Norte y cuatro de la Zona Sur. Avanzarán los cuatro mejores a la segunda ronda. La final será protagonizada por los dos mejores, con base en el acumulado de jonrones conectados en la primera y segunda ronda", añadió Medina.

 

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.