Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
martes 22 julio 2025, 09:35 AM Por: Alejandro Tapia
Un total de 118 jugadoras provenientes de distintos municipios de Veracruz y de diversos estados del país participaron en el primer tryout de softbol organizado por El Águila de Veracruz, con miras a conformar el equipo para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol. El evento tuvo lugar en el Estadio Beto Ávila, casa de las Gloriosas.
Durante esta jornada de evaluación, encabezada por Andrea Valdez, gerente deportivo del equipo, y el cuerpo técnico de El Águila Softbol, se buscó talento para posiciones específicas como jardineras, receptoras y pitcher. Como resultado, dos jugadoras serán firmadas oficialmente, mientras que cuatro veracruzanas han sido seleccionadas para unirse a la pretemporada, donde lucharán por un lugar en el roster final.
Andrea Valdez destacó la entrega y esfuerzo de las participantes:
“Muy contenta, ya se lo dije a ellas, este es el primer paso. Vimos personas que llegaron con maletas tras largos viajes. Eso se valora mucho y estamos muy agradecidas”, expresó.
Las jugadoras provinieron de ciudades veracruzanas como Medellín, Villa Allende, Yanga, Veracruz, Minatitlán, Poza Rica, Acayucan y Manlio Fabio Altamirano, así como de otros estados como CDMX, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Puebla, e incluso una participante originaria de Venezuela.
Este tryout representa un paso importante en el proceso de fortalecimiento del equipo veracruzano, apostando por el talento local y nacional con el objetivo de construir un conjunto competitivo para la siguiente campaña.
El Águila de Veracruz/Foto: El Águila de Veracruz