Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 18 agosto 2025, 09:03 AM Por: Alejandro Tapia
Después de varios años fuera de los diamantes, Julio Urías vuelve a estar en la conversación del béisbol. El lanzador zurdo figura entre los invitados de los Tomateros de Culiacán para la pretemporada 2025, un hecho que marca su reencuentro con la pelota profesional en su ciudad natal.
La lista que presentó la organización sinaloense incluye a 65 peloteros, con receptores, jugadores de cuadro, jardineros y una gran cantidad de lanzadores. Sin embargo, fue el nombre de Urías el que más llamó la atención, no solo por su pasado en las Grandes Ligas, sino también por la pausa obligada en su carrera tras problemas legales en Estados Unidos.
Aunque la MLB levantó su suspensión el pasado mes de julio, Urías todavía no tiene contrato con ningún equipo de Grandes Ligas. La oportunidad con los Tomateros se presenta como una plataforma para ponerse a punto, recuperar ritmo y mostrar que puede volver al nivel competitivo que alguna vez lo llevó a brillar en Los Ángeles.
Durante la pretemporada, el zurdo participará en entrenamientos físicos, trabajos tácticos y en los 15 juegos de preparación que el club disputará a partir del 21 de septiembre, con giras incluidas por La Paz y Puerto Vallarta.
Por ahora, su presencia no garantiza que juegue la temporada de invierno en México, pero sí representa un paso importante en su intento por reconstruir su carrera y volver a la élite del béisbol.
Foto: Dodgers