martes 2 septiembre 2025, 09:55 AM Por: Alejandro Tapia
El que pega primero, pega dos veces. Los Charros de Jalisco aprovecharon su localía en el Estadio Panamericano y derrotaron 6-3 a los Sultanes de Monterrey, con lo que viajan a tierras regiomontanas con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ante más de 8 mil aficionados que desafiaron el clima, el equipo dirigido por Benjamín Gil volvió a demostrar por qué es la gran revelación de la postemporada.
El abridor Eduardo Vera se sobrepuso a un inicio complicado en el que permitió dos carreras, para después asentarse y lanzar 5 entradas con 3 carreras, 1 pasaporte y 4 ponches. La labor fue respaldada por el bullpen conformado por McKinley Moore, Miguel Aguilar, Josh Green, Sasagi Sánchez y un dominante Trevor Clifton, quien consiguió un salvamento de 5 outs, su quinto en estos playoffs.
Sultanes se adelantó en la primera entrada con un doble de Ramiro Peña y un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza (0-2).
Sin embargo, Charros reaccionó con un rally de 4 carreras en la segunda entrada:
Josh Stowers impulsó a Willie Calhoun con doble al central.
Un wild pitch permitió a Stowers empatar.
Michael Wielansky conectó extrabase productor de dos carreras, remolcando a Josh Fuentes y Alfredo Hurtado (4-2).
Sultanes recortó en la cuarta con doble de Rainel Tapia que empujó a Sebastián Elizalde (4-3), pero Jalisco sentenció en los innings finales para asegurar el triunfo 6-3.
Información de LMB/Foto: Charros