Con una ofensiva tempranera y un bullpen intratable, los Diablos Rojos del México vencieron 6-4 a los Piratas de Campeche en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú. La serie queda igualada a una victoria por bando, asegurando al menos tres partidos en el Estadio Nelson Barrera.
Ataque temprano de la Pandilla Escarlata
El conjunto capitalino tomó la delantera con dos carreras en la primera entrada y un rally de tres más en la tercera, ventaja que resultó decisiva pese a los intentos de reacción de los Piratas en la parte final del encuentro.
El bateo escarlata aprovechó las oportunidades con hombres en base y generó carreras con elevados de sacrificio de José Marmolejos, Julián Ornelas y Ramón Flores. En el tercer inning, dobletes de Robinson Canó y Carlos Pérez impulsaron tres anotaciones para poner el 5-2 parcial.
El pitcheo relevista, la clave del triunfo
El abridor Brooks Hall lanzó 4.2 innings en los que permitió seis hits y cuatro carreras, antes de dejar el juego en manos del bullpen. Cinco relevistas se encargaron de colgar ceros en las últimas 4.1 entradas, permitiendo solo dos imparables:
-
Nick Vespi (0.1 IP)
-
Kevin Gowdy (1.0 IP)
-
Jimmy Yacabonis (1.0 IP)
-
JC Mejía (1.0 IP)
-
Tomohiro Anraku (1.0 IP)
Con este trabajo, los Diablos mantuvieron a raya a la ofensiva campechana y aseguraron la victoria.
Lo que viene
La serie se traslada ahora a Campeche, donde este martes continuará la confrontación en el Estadio Nelson Barrera. Los Diablos Rojos mandarán al montículo a Justin Courtney en busca de tomar ventaja en la eliminatoria.
Información de Diablos Rojos del México/Foto: Diablos Rojos del México