martes 2 septiembre 2025, 09:57 AM Por: Alejandro Tapia
Con una ofensiva tempranera y un bullpen intratable, los Diablos Rojos del México vencieron 6-4 a los Piratas de Campeche en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú. La serie queda igualada a una victoria por bando, asegurando al menos tres partidos en el Estadio Nelson Barrera.
El conjunto capitalino tomó la delantera con dos carreras en la primera entrada y un rally de tres más en la tercera, ventaja que resultó decisiva pese a los intentos de reacción de los Piratas en la parte final del encuentro.
El bateo escarlata aprovechó las oportunidades con hombres en base y generó carreras con elevados de sacrificio de José Marmolejos, Julián Ornelas y Ramón Flores. En el tercer inning, dobletes de Robinson Canó y Carlos Pérez impulsaron tres anotaciones para poner el 5-2 parcial.
El abridor Brooks Hall lanzó 4.2 innings en los que permitió seis hits y cuatro carreras, antes de dejar el juego en manos del bullpen. Cinco relevistas se encargaron de colgar ceros en las últimas 4.1 entradas, permitiendo solo dos imparables:
Nick Vespi (0.1 IP)
Kevin Gowdy (1.0 IP)
Jimmy Yacabonis (1.0 IP)
JC Mejía (1.0 IP)
Tomohiro Anraku (1.0 IP)
Con este trabajo, los Diablos mantuvieron a raya a la ofensiva campechana y aseguraron la victoria.
La serie se traslada ahora a Campeche, donde este martes continuará la confrontación en el Estadio Nelson Barrera. Los Diablos Rojos mandarán al montículo a Justin Courtney en busca de tomar ventaja en la eliminatoria.
Información de Diablos Rojos del México/Foto: Diablos Rojos del México