Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 8 octubre 2025, 07:46 PM Por: Edwin Santana
Cuando la pelota encontró su camino hacia la canasta encima del muro de ladrillos del jardín derecho del Wrigley Field, el primera base de los Cachorros, Michael Busch, lanzó un grito de celebración. El caos de la parte alta del primer episodio – que pudo haberse salido de control más de lo que lo hizo – fue efectivamente borrado por su cuadrangular.
Por segunda vez en tres juegos en esta Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros, Busch abrió el encuentro con un cuadrangular. La entrada inicial ha sido donde la ofensiva de Chicago ha hecho su trabajo pesado, pero esta vez no lo desaprovecharon. El batazo de Busch encendió un ataque de cuatro carreras que el cuerpo de lanzadores no desperdició hacia una victoria de 4-3, manteniendo viva la temporada de los Cachorros.
Los Cachorros están abajo 2 juegos a 1 ante los Cerveceros en esta SDLN. El Juego 4 será el jueves en el Wrigley Field, donde Chicago tiene un récord de 53-30 este año entre la temporada regular y los playoffs. En las 34 instancias previas en las que equipos perdieron los Juegos 1 y 2 en una Serie Divisional con el formato actual, solo 14 forzaron un cuarto juego. Cinco llevaron las cosas a un Juego 5 de vida o muerte y tres completaron la remontada.
Esa es la tarea que tienen por delante estos Cachorros.
En cada uno de los primeros dos juegos en Milwaukee, los Cachorros anotaron en el primer inning. Busch abrió el Juego 1 con un jonrón, sólo para ver a los Cerveceros hacer seis carreras en la parte baja de la entrada. Seiya Suzuki conectó un cuadrangular de tres rayitas en el primer acto del Juego 2, sólo para ver a Milwaukee empatar las cosas en la parte baja de la entrada camino a otra victoria.
El patrón persistió la tarde del miércoles, cuando los Cerveceros tomaron una ventaja de 1-0 en la primera entrada contra el derecho Jameson Taillon. Christian Yelich abrió con un doble y Milwaukee pasó a llenar las bases con la ayuda de un fortuito elevado dentro del cuadro que resultó en un sencillo para el venezolano William Contreras.
Contreras conectó un alto elevado al cuadro y Busch pareció perder de vista la pelota. El segunda base Nico Hoerner y el receptor Carson Kelly corrieron para intentar atrapar el elevado, pero cayó en la grama para un hit (uno con un promedio de bateo esperado de .001, según Statcast).
Taillon luego permitió un elevado de sacrificio a Sal Frelick, pero ese fue todo el daño realizado, dándole a Busch una oportunidad de redención.
El abridor de los Cerveceros, Quinn Priester, le lanzó una cutter en cuenta máxima a Busch que se mantuvo en el corazón de la zona, y el primera base de los Cachorros la botó por la derecha. Fue el tercer jonrón de Busch en la postemporada, y lo convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB en conectar dos vuelacercas abriendo un juego en la misma serie de playoffs.
One down. #FlyTheW pic.twitter.com/YjURFOwptP
— Chicago Cubs (@Cubs) October 9, 2025
Con información de: Jordan Bastian/MLB.com / Foto vía: EFE