Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 28 octubre 2025, 07:36 PM Por: Edwin Santana
El tercer partido de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto, que terminó con victoria para los angelinos por 6-5 tras casi siete horas de juego, marcó un hito histórico en la MLB.
El triunfo puso la serie 2-1 a favor de los Dodgers y se convirtió en uno de los encuentros más largos y extraordinarios de las Grandes Ligas, igualando el récord de 18 entradas disputadas en un juego de Serie Mundial, algo que no ocurría desde 2018, también en el Dodger Stadium.
Shohei Ohtani fue la gran figura del encuentro al romper múltiples marcas históricas. El japonés conectó dos jonrones y se convirtió en el primer jugador en lograr múltiples cuadrangulares en tres partidos distintos de postemporada. Además, alcanzó base en nueve ocasiones —récord absoluto en los ‘playoffs’— y recibió cuatro bases por bolas intencionales, otro registro nunca antes visto en la historia de las Series Mundiales.
¡Triunfo de los Dodgers!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 28, 2025
En un juegazo, la novena angelina toma la ventaja en la Serie Mundial. pic.twitter.com/1SOZGAw8WQ
El maratónico encuentro también puso a prueba la resistencia de los lanzadores: entre ambos equipos utilizaron a 19 pitchers, igualando la mayor cifra en la historia de la postemporada. En total, se realizaron 609 lanzamientos, la cantidad más alta registrada desde el año 2000, según los datos oficiales de la MLB.
Por último, Freddie Freeman volvió a inscribir su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer jugador con dos jonrones de “walk-off” en Series Mundiales. El primero lo había conseguido el año pasado frente a los Yankees de Nueva York, y repitió la hazaña anoche para sellar otra victoria memorable para los Dodgers.
Con información base de: EFE / Foto: EFE
sáb 25 oct 09:48 PM
vie 24 oct 09:47 PM