Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Pronostican una gran Serie del Caribe 2026 en México

domingo 28 diciembre 2025, 11:52 AM    Por: Edwin Santana

Pronostican una gran Serie del Caribe 2026 en México

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, Salvador Escobar, aseguró que México organizará con éxito la Serie del Caribe, que se disputará en Guadalajara del 1 al 7 de febrero de 2026, tras asumir el reto a última hora debido a problemas logísticos en Venezuela.

México tomó la responsabilidad de albergar el torneo luego de que República Dominicana, Puerto Rico y el propio país azteca descartaran inicialmente participar si la sede se mantenía en Venezuela. Finalmente, la competencia se jugará sin el equipo venezolano y contará con selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y dos equipos mexicanos, los finalistas de la Liga del Pacífico.

Escobar destacó la experiencia de Jalisco como organizador de grandes eventos deportivos, así como su infraestructura y atractivo turístico, factores clave para enfrentar los retos económicos y de promoción del certamen. El torneo se jugará bajo el formato de todos contra todos, con semifinales el 6 de febrero y la final un día después.

El dirigente confió en que los equipos mexicanos tendrán opciones reales de conquistar el título, impulsados por el buen nivel competitivo de la liga local y la condición de anfitriones, con la motivación adicional de buscar revancha tras la derrota en la final del año pasado ante República Dominicana.

 

Con información base y foto de: EFE

 Temas relacionados

Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.