El piloto mexicano Pato O’Ward lamentó que México no forme parte del calendario de la IndyCar 2026, cuya temporada iniciará el 1 de marzo, y expresó su deseo de que el país pueda albergar una carrera a partir de 2027, ya sea en Ciudad de México, Monterrey u otra sede.
O’Ward explicó que el Autódromo Hermanos Rodríguez quedó fuera por conflictos de calendario derivados de la organización del Mundial de futbol 2026, por lo que la opción más cercana para la afición mexicana será el Gran Premio de Arlington, Texas, a poco más de 500 kilómetros de la frontera.
-IndyCar: Indianápolis, In.- En el día 1 del IndyCar Content Days; d-Mx es único medio en español y de México en conversar con Pato O'Ward. Aquí la intervención completa. Gracias a IndyCar/Penske Entertainment. pic.twitter.com/8x48m2PRX4
— d-Mx deportemotor México (@deportemotorMx) January 28, 2026
En lo deportivo, el piloto de Arrow McLaren señaló que no puede permitirse errores si quiere competir por el título ante el actual campeón Álex Palou, a quien consideró el principal favorito tras el alto nivel mostrado junto a la escudería Ganassi.
La temporada 2026 de la IndyCar contará con 17 carreras en Estados Unidos, comenzará en San Petersburgo, Florida, y concluirá el 6 de septiembre en Laguna Seca, con O’Ward buscando revancha tras finalizar segundo del campeonato el año pasado.
TE PODRÍA INTERESAR: F1: En secreto, termina el primer día de ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona
Con información base y foto de: EFE