River Plate anunció la ampliación del estadio Monumental a 101 mil espectadores, proyecto que lo convertirá en uno de los recintos futbolísticos más grandes del mundo, según informó el presidente del club, Stefano Di Carlo, quien calificó la decisión como un “día histórico”.
La obra, que incluirá el techado de las gradas, estará a cargo de la empresa alemana SBP, tendrá una duración aproximada de tres años y sumará 16 mil asientos a los actuales 85 mil, manteniendo al Monumental como el estadio más grande de Latinoamérica.
Un nuevo capítulo de esta historia Monumental que comenzó en 1938. Bienvenidos a casa.
— River Plate (@RiverPlate) January 27, 2026
?? https://t.co/7632BRunxk pic.twitter.com/faf2S5IbVo
De concretarse, el recinto de Buenos Aires superará en capacidad a escenarios como Wembley, el Santiago Bernabéu y el Rose Bowl, quedando solo por debajo del futuro Camp Nou, cuya ampliación alcanzará los 104 mil lugares en 2027.
Los trabajos comenzarán en abril, sin que River deje de jugar como local, y se financiarán con créditos de bancos privados extranjeros; la inversión rondaría los 100 millones de dólares, en un proyecto pensado para beneficiar a los 350 mil socios del club.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Vuelve la Liga MX a la Copa Libertadores? En la MLS le están 'echando una mano'
Con información base y foto de: EFE