Érika Piancastelli fue la gran figura del encuentro al conectar un grand slam en la séptima entrada, con casa llena, y sellar la victoria de las Gloriosas de El Águila de Veracruz por pizarra de 6-3 sobre Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie disputado en el estadio Beto Ávila.
Las Gloriosas abrieron la pizarra desde la primera entrada cuando Brenda Beers rodó al cuadro y, en la jugada, Stormy Kotzelnick anotó la carrera de la quiniela para adelantar a Veracruz 1-0.
Charros respondió en el tercer episodio con un rally de tres carreras. Natalie Wideman impulsó la del empate y posteriormente Elizabeth McMillan conectó doblete con las bases llenas, remolcando dos carreras más para poner la pizarra 3-1 a favor de Jalisco.
Veracruz se acercó en la cuarta entrada con un hit productor de Lisa Hop, quien impulsó a Piancastelli. Ya en la séptima, con el juego en desventaja, Piancastelli conectó el primer grand slam de la franquicia para darle la vuelta definitiva al marcador. Lisa Hop se llevó la victoria, Eva Voortman cargó con la derrota y no hubo salvamento.
Con información base y foto de: Prensa El Águila de Veracruz