A pesar de un inicio positivo en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol, donde suma cuatro victorias en cinco partidos, El Águila de Veracruz no ha logrado reflejar esos resultados en las gradas. La respuesta de la afición jarocha ha sido baja y el estadio Beto Ávila ha mostrado una imagen con numerosos asientos vacíos.
La situación volvió a repetirse esta noche, durante el segundo juego de la serie ante Charros de Jalisco, donde el inmueble veracruzano presentó una entrada muy por debajo de lo esperado, pese al buen momento deportivo que atraviesa el equipo.
Ya en la tercera entrada, la asistencia mejoró ligeramente, con la llegada de más aficionados al estadio; sin embargo, la presencia en las tribunas siguió siendo menor a la esperada para un equipo que ha tenido un arranque destacado en la temporada.
El contraste entre el rendimiento en el diamante y la respuesta del público comienza a llamar la atención, ya que El Águila continúa cumpliendo en el terreno de juego, pero el reto ahora parece estar en reconectar con su afición y lograr que el respaldo en las gradas esté a la altura de sus resultados.
Foto: Jared Álvarez