Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, lograron su primera victoria en la Serie del Caribe 2026 al imponerse con autoridad 11-4 a los Federales de Chiriquí, en el torneo que se disputa en Guadalajara. El conjunto jalisciense aprovechó su condición de local para marcar diferencias desde el inicio y encaminar un triunfo clave tras su debut.
Desde la primera entrada, los Charros tomaron el control del juego con un grand slam de Bligh Madris ante el abridor panameño Paolo Espino, para colocarse 4-0. La ofensiva mexicana volvió a explotar en el tercer episodio con un racimo de siete carreras, impulsadas por jonrones de Julián Ornelas, dobles, sencillos oportunos y, sobre todo, el descontrol del pitcheo rival, que concedió 12 bases por bolas.
En la lomita, Luis Iván Rodríguez fue pieza fundamental para los Charros al lanzar cinco entradas impecables, en las que apenas permitió dos imparables. Aunque el relevo tuvo un momento complicado en el sexto inning, cuando los Federales recortaron distancia con un cuadrangular, el daño fue limitado y la ventaja ya era amplia.
Con este resultado, los Charros quedaron con marca de 1-1 en el certamen, al igual que los Cangrejeros de Santurce, mientras que los Leones del Escogido lideran con dos triunfos. Guadalajara volverá a la acción este martes, cuando los Charros enfrenten a los Cangrejeros en busca de seguir firmes en la Serie del Caribe.
Con información base y foto de: EFE