Elijah Arroyo, novato de 22 años y ala cerrada de los Seattle Seahawks, está a días de cumplir el sueño que comenzó en campos de tierra en Cancún, cuando dispute el Super Bowl LX el 8 de febrero ante los New England Patriots. Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2025, el mexico-estadounidense llega al juego por el título tras una temporada marcada por lesiones, pero listo para aportar en el momento clave.
Arroyo, de 1.96 metros y 115 kilos, destacó en el fútbol americano colegial con los Miami Hurricanes, equipo que lo impulsó a la NFL. Aunque en su primer año con Seattle se perdió los últimos cuatro partidos por lesión, cerró la campaña con 15 recepciones, 179 yardas y un touchdown, y se encuentra recuperado para disputar el trofeo Lombardi en Santa Clara, California.
??????“Tener un apellido mexicano y poder representar a la gente de México significa mucho para mí. Sé que represento algo más grande que solo yo, y eso me llena de orgullo”, dijo el ala cerrada Elijah Arroyo sobre su participación en la #NFL https://t.co/M3vqTndTwB pic.twitter.com/1s5c75725g
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) January 28, 2026
Nacido en Orlando, Arroyo vivió gran parte de su infancia en Cancún, donde se formó entre carencias y pasión por el deporte, jugando en campos sin césped y forjando su carácter con el equipo Troyanos. Esa etapa marcó su identidad y su orgullo por representar a México y a la comunidad latina.
Tras regresar a Estados Unidos a los 13 años, brilló en preparatoria y en el futbol colegial, superó lesiones y explotó en 2024 con 590 yardas y siete anotaciones, lo que lo convirtió en uno de los mejores prospectos en su posición. Hoy, Arroyo es también un referente latino en la NFL, protagonista de campañas que resaltan su historia y raíces rumbo al Super Bowl LX.
TE PODRÍA INTERESAR: Oficial: La NFL vuelve a México ¿Cuándo y qué equipos vendrán?
Con información base y foto de: EFE