El Clásico Mundial de Beisbol 2026 está a poco más de un mes de comenzar y la selección mexicana continúa evaluando la disponibilidad de sus jugadores, con el objetivo de igualar o mejorar el histórico tercer lugar logrado en la edición de 2023.
El manager Benjamín Gil habló sobre la situación del pitcher Julio Urías, quien ya cumplió la suspensión impuesta por MLB tras ser acusado de violencia doméstica en septiembre de 2023, aunque aún enfrenta asuntos legales en Estados Unidos, lo que frena su posible convocatoria.
#Zona3Deportes | ¡Tema cerrado para la Selección! ?????
— Zona3Deportes (@Zona3Deportes) February 3, 2026
El mánager de México, Benjamín Gil, aclaró en entrevista la situación del lanzador zurdo Julio Urías de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2026.
A pesar de que Urías ya cumplió su sanción administrativa con la MLB a… pic.twitter.com/FXVY5rYKGr
“El caso de Julio (Urías) es que no está vetado de Ligas Mayores, pero creo tiene casos legales en Estados Unidos, entonces por ese motivo y a lo que tengo entendido, por nuestra directiva y la Federación, no puede participar hasta que todo eso ya esté en el pasado”, declaró Gil.
La suspensión de Urías finalizó el 17 de julio de 2025, pero no firmó con ningún equipo antes del cierre de cambios el 31 de julio, lo que aumentó la incertidumbre sobre su futuro. Su última aparición en MLB fue el 1 de septiembre de 2023 con los Dodgers, apenas días antes del incidente que detuvo lo que perfilaba como el contrato más importante de su carrera.
TE PODRÍA INTERESAR: Serie del Caribe: Los Charros de Jalisco apalean a Panamá y consiguen su primer triunfo
Foto: EFE