Los Charros de Jalisco, campeones de México, vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán y aseguraron su pase a las semifinales de la Serie del Caribe. El triunfo significó el tercero para los tapatíos en el torneo, confirmando su buen momento tras haber barrido a los Tomateros en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tomateros se adelantó en la primera entrada, pero Jalisco respondió de inmediato y tomó ventaja en el segundo episodio con un jonrón del colombiano Reynaldo Rodríguez. Aunque los sinaloenses empataron en el tercer inning, los Charros aprovecharon mejor sus oportunidades ofensivas a lo largo del juego.
La carrera del desempate llegó en la quinta entrada gracias a una combinación de hit, balk, robo de base y lanzamiento descontrolado, mientras que en el séptimo episodio Leo Heras y Michael Wielansky sellaron el marcador definitivo. Wielansky fue el mejor bateador de Jalisco, mientras que Allen Córdoba destacó por Tomateros.
En el pitcheo, Luis Márquez se llevó la victoria y Matt Foster logró el salvamento. Tomateros dejó escapar numerosas oportunidades ofensivas al abandonar 13 corredores en base, situación que terminó marcando el resultado del encuentro. Charros cerró la primera fase con marca de 3-1, mientras Culiacán quedó con un triunfo y dos derrotas.
Con información base y foto de: EFE