Un brazo que puede fortalecer el pitcheo de El Glorioso, es lo que aportará la llegada de Cristopher Molina para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Cristopher Molina es un lanzador dominicano que a lo largo de su carrera ha tomado roles desde abridor hasta relevo, siendo inicialista donde más ha destacado.
Molina cuenta con un historial en Ligas Menores y en el béisbol de su país, donde ha vestido la franela de Leones del Escogido, Toros de Este y con Gigantes del Cibao, con “los Bombarderos del Jaya”. Molina vio acción en el invierno del 2025, tuvo marca de 1-1 en 10 juegos, dos de ellos como abridor, le conectaron 17 hits, permitió seis carreras, concedió 13 bases por bolas, recetó 15 ponches y tuvo una efectividad de 1.64.
Su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol fue en 2024, con los Conspiradores de Querétaro, donde se desempeñó como abridor y tuvo récord de 2-5, con una efectividad de 8.19.
Molina es un lanzador que sabe ajustar sus pitcheos; dentro de su reporte de scouteo destacan su recta, que le ayuda a dominar bateadores, al igual que su slider.
Cristopher Molina será uno de los lanzadores que buscará un lugar en la rotación de El Águila; el pitcheo jarocho estará nuevamente dirigido por Eleazar Mora y por Héctor “Choco” Navarro.
Con información y foto de El Águila de Veracruz