Los Tomateros de Culiacán avanzaron a la final de la Serie del Caribe tras vencer 9-4 a los Leones del Escogido, apoyados en una ofensiva de 13 imparables en el duelo disputado en Guadalajara, México. El equipo dirigido por Lorenzo Bundy repitió la dosis ante el campeón defensor, luego de haberlos superado un día antes.
El conjunto dominicano tomó ventaja temprana 2-0, con una carrera impulsada por Marco Hernández y otra tras un error defensivo de Culiacán. Sin embargo, en el cuarto episodio los Tomateros reaccionaron con fuerza gracias a un cuadrangular de Estevan Florial, además de un imparable de Víctor Mendoza y un boleto a Luis Verdugo, para darle la vuelta al marcador.
A partir de ahí, Culiacán fue más efectivo y amplió la ventaja en el sexto inning, mientras que en el séptimo episodio sentenció el juego con un rally de cuatro carreras, destacando el doble productor de dos carreras de Luis Verdugo, además de aportaciones ofensivas de Allen Córdoba, Yadir Drake y Joey Meneses.
Los Leones solo pudieron descontar una carrera más en la octava entrada, pero el relevo de Lupe Chávez aseguró el triunfo. Yadir Drake y Víctor Mendoza brillaron al batear de 4-3, mientras que Sócrates Brito destacó por los dominicanos. El triunfo fue para Anthony Gose, y con este resultado, Tomateros de Culiacán selló su boleto a la gran final de la Serie del Caribe.
MÉXICO VERDE ESTÁ EN LA FINAL DE LA SERIE DEL CARIBE 2026 ??????@clubtomateros pic.twitter.com/w79aM7Tvgi
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 7, 2026
Con información base de EFE/Foto: EFE