Rubén Castro será refuerzo de El Águila de Veracruz para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, aportando poder y capacidad para definir juegos, tal como lo hizo con Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe. El pelotero puertorriqueño vivirá su primera experiencia en el beisbol mexicano, sumándose a la legión extranjera del conjunto jarocho.
Castro es un jugador versátil que puede desempeñarse principalmente como receptor, además de cubrir segunda base y los jardines, e incluso fungir como bateador designado, con perfil para ocupar alguno de los primeros puestos en el lineup. Fue drafteado por los Astros de Houston y cuenta con experiencia en Ligas Menores y en la Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
En la Liga de Beisbol Superior Doble A de Puerto Rico ha sido una de las grandes figuras: fue Novato del Año en 2022, dos veces campeón de bateo con los Azucareros de Yabucoa (.544 en 2022 y .465 en 2024) y también dos veces Jugador Más Valioso. Además, conquistó el título de bateo en la Liga Profesional Roberto Clemente en la temporada 2024-2025 con promedio de .329.
Durante el invierno de 2025 con Cangrejeros de Santurce, registró 11 hits, 11 carreras producidas y 11 bases robadas, con solo cuatro veces atrapado en intento de robo. En 37 juegos y 120 turnos legales, bateó .258 con un sólido porcentaje de embasarse de .412, mostrando disciplina al negociar 29 bases por bola.
Con información base y foto de Prensa El Águila de Veracruz