Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

copa-america-2024

La rejuvenecida Costa Rica toma aire y pone la mira en la Copa América

lunes 10 junio 2024, 07:47 PM    Por: Diego San Román

La rejuvenecida Costa Rica toma aire y pone la mira en la Copa América

 La renovación de la selección de fútbol de Costa Rica tomó aire con dos victorias contundentes en el arranque de las eliminatoria de la Concacaf al Mundial FIFA de 2026, como antesala del gran reto de la Copa América, torneo en el que el principal objetivo será competir y que los jóvenes tomen experiencia.

Aunque las selecciones de San Cristóbal y Nieves y de Granada no eran rivales de peso, los partidos ganados por goleada por Costa Rica (4-0 y 0-3 respectivamente) sirvieron para que los jóvenes conocieran el ambiente y la exigencia de una eliminatoria.

Estos fueron los primeros partidos oficiales en los que el seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, reflejó en la convocatoria el cambio generacional que quiere implementar, tras la salida de figuras históricas como el portero Keylor Navas o los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz.

Como los jugadores más experimentados se mantienen el zaguero Francisco Calvo y centrocampista Joel Campbell, ambos de 31 años. Ante Granada el equipo de Costa Rica tuvo un promedio de 23,9 años.

Manfred Ugalde (22 años), del Spartak de Moscú; Álvaro Zamora (22), del Aris griego, Josimar Alcócer (19), del Westerloo belga; Warren Madrigal (19), del Saprissa; Kenneth Vargas (22), del Hearts escocés; y Andy Rojas (18) del Herediano, han sido los escogidos por Alfaro para competir por un lugar en la rejuvenecida delantera.

En el medio campo sobresalen Orlando Galo (23 años), del Herediano y Brando Aguilera (20), del Nottingham Forest inglés; en la zaga Jeyland Mitchell (19), del Alajuelense y Gerald Taylor (23), del Saprissa; mientras que en la portería Patrick Sequeira (25), del Ibiza español, parece haberle ganado el puesto a Kevin Chamorro (24), del Saprissa.

"Tenemos mucho que corregir", reconoció el seleccionador, pero enfatizó en que es más fácil hacerlo con la tranquilidad que dan las victorias.

 

EFE/foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas