Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

copa-america-2024

Paraguay derrota a Panamá en el cierre de la preparación hacia Copa América

domingo 16 junio 2024, 07:49 PM    Por: Diego San Román

Paraguay derrota a Panamá en el cierre de la preparación hacia Copa América

La selección de Paraguay venció este domingo a Panamá en un partido amistoso con momentos de tensión, un duelo visto por las dos plantillas como la última prueba antes del esperado inicio de la Copa América en Estados Unidos el próximo 20 de junio.

Tras un día lluvioso en la capital panameña, escampó para el partido en el estadio Rommel Fernández, donde Paraguay entró dominando y poco a poco Panamá fue encontrando su sitio, acercándose más al área sudamericana, aunque nunca lo suficiente como para adelantarse en el marcador.

Lo consiguió Paraguay, que en una de sus especialidades, con una jugada a balón parado desde un saque de esquina, Gustavo Velázquez marcó en el minuto 24 con un fuerte cabezazo, sin encontrar apenas oposición.

La selección panameña, con la dirección del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, circuló más lenta que la Paraguay del entrenador Daniel Garnero.

Panamá dio destellos en el 37, con un centro dentro del área que atrapó el portero Coronel, o en el 40, cuando los panameños interceptaron un mal pase del guardameta, pero tampoco acabó en gol.

Terminada la primera mitad, a Panamá se le notaba la falta de su estrella Adalberto Carrasquilla, que no pudo participar por los compromisos del volante con su equipo Houston Dynamo en la MLS.

A pesar de jugar en un estadio con muy poca asistencia, Panamá se animó en el segundo tiempo, teniendo en el minuto 51 su mejor oportunidad, con una disparo de cabeza de Fajardo solo frente al portero, que se fue fuera cuando se cantaba gol.

En el 56, en un contraataque tras una oportunidad de Panamá, los sudamericanos pudieron ampliar la ventaja con un disparo frente al portero, que salió fuera por poco.

Panamá tuvo más oportunidades al final del partido, sintiéndose superior a Paraguay, pero no fue suficiente para igualar el marcador.

La selección centroamericana tuvo además la mala noticia de la salida del campo, aparentemente lesionado, de su capitán Anibal Godoy, además de la retirada con molestias de Harvey.

Panamá se encontró con un rival mucho más exigente que los anteriores partidos que había jugado las últimas semanas con Guyana y Montserrat en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial que organizarán en 2026 EE.UU., México y Canadá, que venció 2-0 y 1-3 respectivamente.

La selección paraguaya venía por su parte de jugar dos partidos amistosos: contra Chile perdió por 3-0 como visitante y empató 0-0 con Perú.

Tras estos resultados, Garnero había asegurado que ni Chile ni Perú "están mejor" que el equipo paraguayo, aunque reconoció que les está costando ser efectivos y anotar goles.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas