Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Serie Latinoamericana: Nicaragua mantiene su invicto al vencer a Panamá

martes 29 enero 2019, 12:01 AM    Por: Jesús Morales

Serie Latinoamericana: Nicaragua mantiene su invicto al vencer a Panamá

Los Leones de León de Nicaragua, mantienen su buen paso en la Serie Latinoamericana 2019 tras conseguir su tercera victoria del torneo al imponerse a los Toros de Herrera de Panamá con pizarra de 5-3.

El equipo nicaragüense atacó temprano en el encuentro, el primer bateador de su ofensiva, Mark Joseph, atizó doblete por el jardín central y aprovechó un error del campocorto panameño para colocarse en la antesala; un elevado de sacrificio conectado por Dwight Britton, impulsó a Joseph al plato con la carrera de la quiniela.

Por las siguientes cuatro entradas se mantuvo un duelo de pitcheo donde Rafael Rodríguez, de Panamá y Raúl Ruíz de Nicaragua, no permitieron carreras en la pizarra.

Fue hasta la parte baja de la sexta entrada donde los Leones de León volvieron hacer daño, Keurys De la Cruz, inició el inning conectando doblete hacia el jardín central, Luis Allen, conectó sencillo hacia el jardín derecho, colocando así corredores en primera y en tercera, un elevado de sacrificio de Grant Heyman hacia el jardín central colocó la pizarra 2-0.

Nicaragua fabrico en la séptima entrada una anotación más cuando Maykel Cáceres, conectó sencillo hacia el jardín izquierdo, posteriormente estafó la segunda base y gracias a un imparable hacia el prado derecho de Keury De la Cruz, llegó a tierra prometida colocando la pizarra 3-0.

En la octava entrada los felinos sumaron dos carreras más a la pizarra, Grant Heyman recibió pasaporte y un doblete conectado por el emergente Marvin Martínez, impulsó a Heyman al pentágono; más adelante en la misma entrada, Emmanuel Meza, remolcó al plato a Martínez para ubicar el score 5-0.

Los Toros de Herrera buscaron responder en la parte alta de la novena entrada, conectando Home Run “espalda con espalda”, primero fue Jhonatan Rivera, quien produjo además a Isaías Velasquez a tierra prometida, posteriormente, Manuel Rodríguez, disparó cuadrangular por el jardín derecho para colocar el definitivo 5-3; Jesús Garrido, se encargó de retirar el último out de la entrada sellando así el triunfo nicaragüense y con ello consiguiendo el rescate del juego.

La victoria se la apuntó el venezolano Raúl Ruíz, quien lanzó por espacio de 6 entradas y dos tercios, permitiendo apenas 3 imparables, ponchó a 8 rivales y no aceptó carrera.

El descalabro fue para Rafael Rodríguez, quien lanzó por espacio de 5 entradas y 2 tercios, permitió 8 imparables y aceptó 2 carreras.

Los Leones de León colocan su récord en 3 victorias sin derrotas, mientras que los Toros de Herrera, dejan sus números en 1 victoria y 2 derrotas.

EQUIPO          123     456     789     C          H         E

PAN                000     000     003     3          5          2

NIC                  100     001     12x      5          13       0

PG: Raúl Ruiz Seco (1-0)

PD: Rafael Rodríguez (0-1)

SV: Jesús Garrido (2)

HR: PAN: Manuel Rodríguez (1); Jhonatan Rivera (1).

 

Prensa Serie Latinoamericana

 Temas relacionados

ClubAmerica Serie Latinoamericana Beisbol Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas