Deporte Local

Serie Latinoamericana: Protesta Argentina sobre Panamá por inscripción indebida de jugador

martes 29 enero 2019, 10:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Serie Latinoamericana: Protesta Argentina sobre Panamá por inscripción indebida de jugador

El equipo argentino que participa por primera vez en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputa en Veracruz, México, protestó ante el comité organizador el juego que perdió con pizarra de 7-1 ante el conjunto panameño por la inscripción indebida de un jugador.

Según el capítulo número 10 del reglamento del certamen, sólo son elegibles a jugar aquellos peloteros que hayan participado en al menos un partido en sus respectivas ligas, tanto de Panamá, como de Colombia, Nicaragua, Argentina y la Invernal Veracruzana de México.

Pero la escuadra panameña incluyó en su roster al lanzador venezolano Anthony Ortega, quien tuvo un pasado en Grandes Ligas y jugó durante todo el invierno para los Bravos de Margarita, en la liga de su país y no de Panamá.

Ortega, quien en el 2009 tuvo un efímero paso por Los Angeles Angels, trabajó en 23 juegos como relevista con Margarita en la campaña invernal 2018-2019 y terminó con récord de 4-2 y efectividad de 1.73 en 26 entradas de actuación.

Su última aparición en el circuito venezolano fue el 7 de enero ante Cardenales de Lara, equipo que recién se coronó campeón. En esa salida, Ortega tiró un inning en blanco, con un hit permitido.

"No me gusta ganar los juegos desde un escritorio, pero las reglas están para cumplirse", dijo a ESPN Deportes Pablo Tesouro, director ejecutivo de la Liga Argentina de Béisbol (LAB).

"Nosotros hemos venido aquí a competir con todo el deseo y la seriedad del mundo. Si Panamá quiere reingresar a la Serie del Caribe, debe ganárselo en el terreno limpiamente, actuando de manera profesional", añadió Tesouro.

Los Falcons de Córdoba, ganadores de la LAB, derrotaron en su debut 1-0 en diez entradas a los Tobis de Acayucan, campeones de la Liga Veracruzana.

Mientras, los Toros de Herrera, en representación de Panamá, cayeron en su primer partido 6-4 frente a los Chileros de Xalapa, subcampeones del torneo veracruzano, quienes fueron incluidos por la ausencia de Curazao.

El comité organizador habría aceptado la protesta de Argentina y deberá determinar qué acciones tomar con Panamá, aunque la Presidenta de la Liga Invernal Veracruzana, Fabiola Vázquez, parte de este comité organizador dijo desconocer esta situación.

 

Fuente: Espn.com.mx/Foto: Serie Latinoamericana

 Temas relacionados

ClubAmerica Serie Latinoamericana Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas