Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Ángeles Ortiz gana Oro en Mundial y va a Tokyo 2020

miércoles 13 noviembre 2019, 03:32 PM    Por: Alejandro Tapia

Ángeles Ortiz gana Oro en Mundial y va a Tokyo 2020

La mexicana María de los Ángeles Ortiz consideró que la misión para la cual acudió al Campeonato Mundial de Para-Atletismo Dubái 2019 ha sido cumplida, porque obtuvo el título del orbe y desde luego el pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Fue una competencia un poco complicada, con un jueceo estricto que aplicó para todas las competidoras de las clases F56 y F57. México se corona y ahora en lo personal llevó cuatro de los cinco campeonatos. Quiero decir que es misión cumplida”, dijo la atleta.

Añadió que fue un logro importante en su carrera deportiva porque de las cinco asistencias mundiales ha ganado cuatro y eso la tiene más que satisfecha para poner el nombre de México en alto, a pesar de la falta de apoyos para su preparación.

“Mi tercer lanzamiento fue dedicado a mi deportista inspiración: Valerie Adams, una de las mejores lanzadoras de bala del Mundo del deporte olímpico. Me siento muy contenta”, expresó.

De la misma manera, asentó que el triunfo va dedicado a las mujeres guerreras en la lucha contra el cáncer, “a las mujeres valientes, a las mujeres mexicanas y del mundo entero, en especial a las que conforman mi familia”.

Asimismo, envió un agradecimiento a la Fundación MAKE A WISH, y a su director Jhonatan Klipp y productora Sara Avendaño, por el libro “Las 100 Catrinas”, en el que ella fue una de las elegidas, porque enaltece las tradiciones mexicanas y que exalta a la mujer en todos los aspectos.

Recordó que este 2019 ha sido un año de obstáculos y de nulos apoyos para llevar una buena preparación, y a pesar de eso “hemos tenido que derribar muchas barreras que parecieran asomar con el propósito de que México no consiguiera brillar”.

Este miércoles, la multimedallista paralímpica María de los Ángeles Ortiz obtuvo su cuarto título mundial en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo, además del pase a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en la prueba de impulso de bala, categoría F57, con un registro de 10.61 metros.

 

Notimex/Foto tomada de Notimex

 Temas relacionados

Ángeles Ortiz Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas