Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Crece la escuela de clavados en Veracruz

jueves 23 enero 2020, 07:19 PM    Por: Diego San Román

Crece la escuela de clavados en Veracruz

La escuela de clavados continúa realizando sus actividades en el complejo acuático Leyes de Reforma, misma que encabeza el multimedallista nacional e internacional Julián Sánchez.

El proyecto está encabezado por el entrenador de medallistas olímpicos Iván Bautista, en donde buscan nuevos talentos en la Veracruz.

“Es un proyecto que va encabezado por el entrenador nacional Iván bautista quien es el entrenador de medallistas olímpicos, y con la ayuda del director del IVD se ha hecho posible que la escuela venga a Veracruz a buscar a las nuevas generaciones y a los nuevos talentos de Veracruz. Con la ventaja de que unió al proyecto Viviana del Ángel y Samantha Jiménez”, mencionó Julián Sánchez en entrevista con Al Rojo Vivo de XEU Deportes.

Por su parte, Víctor Iván Domínguez, director del Instituto Veracruzano del Deporte, reconoció que cada vez son más personas interesadas en la oferta deportiva que se ofrece en el complejo acuático Leyes de Reforma.

 “La intención de este proyecto es revivir las opciones a la ciudadanía para que conozca en principio, la oferta deportiva que tenemos en Leyes de Reforma, y segundo aprovechar el talento veracruzano. Hoy contamos con 40 chicos clavadistas en nuestras instalaciones, de los cuales 20 participarán en la Copa Jarocha, es algo muy bueno y positivo y que sin lugar a dudas da paso para que más chicos se motiven y conozcan la disciplina y se aventuren a provarse. Que los padres de familia vean en la escuela de clavados, además de la oferta deportiva, la posibilidad de que los chicos se activen, entren en una dinámica de actividad física saludable y que aprovechen su talento”, señaló.

El incremento en los deportistas se ha visto con el trabajo de Iván Bautista y Julián Sánchez, pues cada día son más los que participan en la escuela de clavados.

 “Iván Bautista y Julián han hecho un excelente trabajo después de no tener prácticamente nadie en la escuela de clavados, en este momento son más de 40 y esperamos que en los próximos meses vayan retornando algunos”

Las personas que estén interesadas en ingresar a la escuela de clavados no necesariamente tienen que tener experiencia, pues han llegado niños que han empezado desde cero.

“Hay niños que han ingresado prácticamente desde cero, y buscamos niños de entre 5-10 años para que se unan a esta escuela. Es un proceso que se empieza desde cero, van poco a poco desarrollando sus habilidades hasta buscar el objetivo que es ser los mejores de los Juegos Nacionales de CONADE y buscar que sean los seleccionados nacionales de este estado”, finalizó.

 Temas relacionados

Clavados Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas