Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Comprometidas las Asociaciones Deportivas al proceso de Nacionales CONADE 2023

jueves 1 septiembre 2022, 03:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Comprometidas las Asociaciones Deportivas  al proceso de Nacionales CONADE 2023

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, calificó de positivo el balance obtenido en la reunión que se sostuvo con las Asociaciones Deportivas Estatales, en donde se analizaron los resultados de los pasados Nacionales CONADE 2022 y a la vez se comprometieron al proceso de la edición del 2023.

Nava Lozano subrayó que el intercambio de opiniones, así como el análisis tanto de aspectos negativos como positivos, además de establecer una estrategia de trabajo rumbo a los Nacionales CONADE 2023, fue parte medular de las reuniones que se desarrollaron en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

“Es un buen balance debido que para nosotros es importante saber el estatus de los resultados de estas disciplinas. Fue fructífero, nos faltaron por atender a dos asociaciones, pero en términos generales hubo una buena participación para que conocieran de sus resultados, además se les dio a conocer un histórico de cómo ha estado Veracruz en años anteriores”, comentó.

En las reuniones también participaron la Subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano, así como el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Jorge Armando García Bautista, además de la titular del Departamento de Calidad para el Deporte, Soledad González Espejo y demás áreas del Instituto Veracruzano del Deporte.

El rector del deporte estatal, reveló que para el próximo proceso 2023 “todo el apoyo será con base a los resultados, fue algo que también se puntualizó en las reuniones que el generar el recurso será de esa manera. Desafortunadamente hubo disciplinas en las que hubo una gran inversión y que no se obtuvieron los resultados”.

Para finalizar, José Alberto Nava Lozano, informó que nuevamente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se otorgará el bono económico a las y los deportistas de estos Nacionales CONADE 2022, aunque anunció que habrá reglas en su operación.

“El Gobernador que siempre está apoyando al deporte, pero será ahora de acuerdo a los logros obtenidos, a los atletas que tienen sus medallas de oro, plata y bronce tienen su bono, no sabemos el monto todavía, pero los demás deportistas que a diferencia del año pasado 2021 recibieron bono solo por asistir, no será el mismo caso. Ahora será de acuerdo al ranking conseguido”.

Veracruz participó en los Nacionales CONADE 2022 con una delegación de 938 deportistas y 317 integrantes entre entrenadores, jueces y personal operativo. Se participó en 37 disciplinas deportivas de las 49 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). El saldo en cuanto a medallas fue de 27 oros, 49 platas y 44 bronces para un total de 120 preseas.

Los presidentes de asociaciones deportivas que asistieron fueron Atletismo, Canotaje, Levantamiento de Pesas, Triatlón, Escalada Deportiva, Tiro con Arco, Patines sobre ruedas, judo, karate do, luchas asociaciadas, esgrima, taekwondo, ajedrez, breaking, natación, surfing, gimnasias, bádminton, beisbol, voleibol sala y playa, golf, tenis, tenis de mesa, basquetbol, futbol, handball, hockey sobre pasto, rugby y softbol. Los deportes que faltaron a la reunión fueron squash, ciclismo y vela

“Todas las Asociaciones Deportivas con las que nos reunimos, se sumaron al proyecto del 2023 y esperemos que así sea para mejorar los resultados obtenidos”, concluyó.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Nacionales Conade Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas