Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Con gol del portero, Córdoba FC rescata un punto ante Delfines

domingo 4 septiembre 2022, 10:30 AM    Por: Edwin Santana

Con gol del portero, Córdoba FC rescata un punto ante Delfines

En un juego de alarido, ida y vuelta y con gol del portero cordobés Enrique Vasconcelos incluido, el Córdoba FC igualó 2-2 de visitante ante Delfines UGM y perdió la unidad extra en penales por 6-5; los Albiazules vuelven a casa para recibir el próximo 10 de septiembre al FC Los Ángeles.

Con el punto obtenido, el Córdoba FC dirigido por José Luis González China llega a cuatro unidades cosechadas en la presente temporada, a la espera de lo que hagan el resto del grupo para conocer su posición en el Grupo III de la Liga TDP.

Delfines y Córdoba FC, pese a la fuerte lluvia registrada en el estadio UGM, mostraron buen futbol; sería el equipo cordobés el que se adelantaría cerca del final del primer tiempo. En balón parado Irving Romero sacó un fuerte disparo que el arquero Axel Nájera ‘escupió’ y ahí apareció el defensa cordobés Axel Villegas para abrir el marcador (1-0).

Con el descanso para ambos equipos, los locales saltaron nuevamente al terreno de juego y en la táctica fija encontrarían el gol de la igualada. Karol Torres al 63’ de tiempo corrido aprovechó un hueco y de cabeza puso el 1-1 parcial.

José Luis González China, entrenador del cuadro cordobés, ajusto y su equipo nuevamente tomó la pelota. Sin embargo el gol cayó en una forma algo inusual. Vasconcelos, arquero del Córdoba FC, envió un largo despeje que llegó hasta el área grande de la visita, ‘techó’ a Nájera y cayó el 2-1. ¡Gol de Córdoba y gol de su portero!
Instantes después, en una genialidad, Gael Velasco igualaría 2-2; a partir de entonces ambos conjuntos empujaron en ofensiva y hubo buenas jugadas, sin embargo el gol no volvió a registrarse y llegó el silbatazo final del central Luis Alberto Nieto.

En la tanda de penales los Delfines se impusieron en muerte súbita por 6-5; el próximo fin de semana Córdoba FC recibirá al FC Los Ángeles, juego correspondiente a la jornada 4 del Grupo III en la Liga TDP y que se desarrollará el sábado 10 de septiembre, a las 15:00 horas en el estadio Lic. Rafael Murillo Vidal.

Alineaciones
Delfines: 1. Axel Nájera, 2. Rodrigo Sánchez, 3. Alexis Ventura, 4. Xadji Cruz, 6. Etianne Cortés, 8. José Cuaquehua, 10. Jorge Cancino, 13. Alejandro Cid, 16. Gerardo Tavares, 21. Karol Torres y 22. Derk Reyes.
Banca: 5. Alexander Peñuela, 9. Edson Calleja, 11. Gael Velasco, 12. Hermes Motolinia, 14. Jairo Amador, 15. Ignacio Arellano, 17. Rodrigo Sánchez, 19. Arturo Vázquez, 20. Alan Casas y Ronaldo Hernández.
DT. Adrián Becerra.

Córdoba FC: 1. Enrique Vasconcelos, 2. Oswaldo Martínez, 4. Axel Villegas, 5. Diego González, 11. Paolo Bertani, 13. Israel Moreno, 16. Gustavo Rodríguez, 17. José Luis González, 18. Edgar Fernández, 19. Vicente Demuner y 10. Irving Romero.
Banca: 3. Luis Hernández, 6. Kevin Tinoco, 7. José Manuel Santes, 8. Carlos García, 9. Uriel López, 14. Juan Pablo Moya, 15. Edilson Cortés, 21. Emiliano Orozco, 25. Darwin Uscanga y 27. Ari Bonilla.
DT. José Luis González China.

 

Información/Foto vía: Prensa Córdoba FC

 Temas relacionados

Tercera División Córdoba FC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas