Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Córdoba FC suma dos puntos ante Tehuacán

domingo 25 septiembre 2022, 10:09 AM    Por: Edwin Santana

Córdoba FC suma dos puntos ante Tehuacán

El Córdoba Futbol Club ligó su quinto partido sin conocer la derrota en la presente temporada 2022-23 de la Liga TDP, tras igualar 1-1 ante Tehuacán La Franja, en juego celebrado en el estadio Lic. Rafael Murillo Vidal y correspondiente a la jornada 6.

El equipo dirigido por José Luis González China tuvo más la pelota en la primera parte, pero sería el equipo visitante quien tendría las mejores oportunidades de gol. Sin embargo la defensiva cordobesa aguantó y al descanso el marcador se mantuvo 0-0; La Franja se quedó con uno menos antes de finalizar el primer tiempo tras la expulsión Patricio Navarro.

Con un hombre más y la obligación de sumar tres puntos, el equipo de casa se lanzó al frente. Al minuto 55 en una buena jugada por la banda derecha, Irving Romero asistió a Uriel López quien con un ‘derechazo’ venció al arquero Oscar Bautista para colocar el 1-0 en el marcador.

Los ‘Albiazules’ se crecieron en el terreno de juego y generaron varias jugadas por las bandas, pero erraron en la última parte de la cancha por lo que el marcador parcial se mantenía. Mientras tanto Tehuacán esperaba al rival y buscaba tener una jugada para lograr la igualada.

Cerca del final, al 83’ de tiempo corrido, el defensor visitante Juan Flores se fue al ataque, y conectó de buena manera para igualar el marcador 1-1. Con siete minutos por delante, los locales buscarían retomar la punta, sin embargo la visita aguantaría para cerrar el juego con la división de puntos.

Desde el manchón penal Córdoba FC venció 4-3 a la visita, quedándose con el punto extra; los ‘Albiazules’ llegan a diez unidades y ascenderían al quinto lugar del Grupo III, mientras que Tehuacán alcanzó los seis puntos. 

En la jornada 7 Córdoba FC verá descanso obligado y volverá a la acción para la fecha 8 cuando reciba a Licántropos en juego que habrá de disputarse el sábado 8 de octubre a partir de las 15:00 horas en el estadio Lic. Rafael Murillo Vidal. 

ALINEACIONES

Titulares Córdoba FC: 1. Enrique Vasconcelos, 2. Oswaldo Martínez, 4. Axel Villegas, 5. Diego Ordinola, 10. Irving Romero, 15. Edilson Cortés, 16. Gustavo Antonio Rodríguez, 17. José Luis González, 19. Vicente Demuner, 22. Ángel Carrasco y 27. Ari Gael Bonilla. DT. José Luis González China

Suplentes: 6. Kevin Tinoco, 7. José Manuel Santes, 8. Carlos García, 9. Uriel López, 11. Paolo Bertani, 13. Israel Moreno, 18. Edgar Fernández, 20. Diego Páez, 23. Yerik Pérez, 25. Darwin Uscanga.

Titulares Tehuacán La Franja: 1. Oscar Bautista, 2. Noé Pérez, 4. Juan Flores, 5. Rafael Mier, 8. Josué Ramírez, 9. Patricio Navarro, 10. Diego Cuatepitzi, 18. Jared Olivares, 19. Alan Medrano, 20. David Guzmán y 32. Jesús Martínez. DT. Oswaldo Fierro 

Suplentes: 3. Alexander Andrade, 13. Emmanuel Maldonado, 15. José Martínez, 16. Carlos Bacca, 27. Jonny Santamaría y 30. Antonio Chan

Cuerpo arbitral designado 
Arbitro Central: Luis Alberto Nieto Reyes 
Asistente 1: Jesús Valdes López 
Asistente 2: Ángel De Jesús Ceja Rodríguez 
Oficial: Asesor: Rafael López Medina

 

Información/Foto vía: Prensa Córdoba FC

 Temas relacionados

Tercera División Córdoba FC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas