Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Cumplen para nadadoras en Serie Mundial en Tijuana

lunes 10 octubre 2022, 02:10 PM    Por: Alejandro Tapia

Cumplen para nadadoras  en Serie Mundial en Tijuana

Las representantes de Veracruz, Nely Edith Miranda Herrera y Naomi Somellera Mandujano, cumplieron con una actuación positiva en la Serie Mundial de Para Natación 2022, la cual se realizó en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California.

Naomi Somellera fue la que más preseas se colgó en esta competencia mundial, al ganar una medalla de oro y dos más de plata; mientras que Nely Edith Miranda Herrera se agenció una medalla de oro y una más de bronce.

La multimedallista de Lima 2029 y bronce en el mundial de Madeira 2022, la nadadora Naomi Somellera Mandujano señaló que el próximo año deberá mejorar sus marcas para buscar el pase a los Juegos Paralímpicos París 2024 en el Mundial de Para Natación en Inglaterra.

“Estoy contenta con el resultado de la Serie Mundial, fue una competencia con la cual cerramos la temporada y vamos a prepararnos para la otra, la cual es intensa y en donde voy por la clasificación paralímpica”, señaló la ganadora de seis medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, así como un bronce en el Mundial de Para Natación efectuada este año en Madeira, Portugal.

Las medallas de Naomi Somellera en esta Serie Mundial en Tijuana, fueron Oro en 100 metros pecho SB7 con 1:41.06 minutos; Plata en 50 mariposa S7 con 39.63 segundos y otra más de argenta en 200 Libres SM7 con 3:18.03 minutos.

 

Por su parte, la leyenda paralímpica Nely Miranda Herrera, también dijo estar feliz por su actuación en Tijuana, en donde continúa demostrando su calidad y sus ganas de calificar a los Juegos de París 2024.

 “Estoy contenta porque es señal de que vamos por buen camino. El próximo año será más intenso”.

Miranda Herrera regresó a la escena internacional con los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde se adjudicó el bronce en esta misma prueba en SB3; además en el Campeonato Mundial de la especialidad que tuvo lugar en Madeira, Portugal, en este año logró la plata en el relevo mixto 4x50 metros y el bronce en los 150 combinado SM4 con 1:01.60 minutos.

Además, en la etapa de la serie en Italia en marzo de este año, sumó un bronce que le dio el pase mundialista.

Las medallas de Nely Miranda Herrera fueron Oro en 50 metros pecho con 1:03.87 minutos, así como Bronce en los 50 metros dorso S4 con 58.14 segundos. Asimismo, la para nadadora mejoró su tiempo en los 50 libres con 41.97 segundos aunque no hubo finales al no contar con el número requerido de atletas en esta prueba.

México culminó la Serie Mundial de Para Natación en Tijuana, con un saldo de diez medallas de oro, diez preseas de plata y nueve metales más de bronce para un total de 29 medallas.

El Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Gran Bretaña, está previsto del 31 de julio al 6 de agosto de 2023 y los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.

 

Foto tomada de IVD

 

 Temas relacionados

Para nadadores IVD Deporte Local Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas