Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Podio para pesista veracruzana en Panamericano Junior

lunes 24 octubre 2022, 09:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Podio para pesista veracruzana en Panamericano Junior

La originaria de Tlalixcoyan, Veracruz, Ángeles Cruz Hernández, se subió al podio en tres ocasiones en el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas 2022, el cual se realizó en Lima, Perú y en donde la veracruzana dejó constancia de su calidad deportiva.

La competencia fue en la categoría Sub 20, en donde Ángeles Cruz Hernández, peleó palmo a palmo con las representantes de Ecuador, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

La pesista veracruzana registró un levantamiento de 91 kilogramos en Arranque para agenciarse la presea de bronce. Mientras que en Envión, la tlalixcoyana registró una marca de 113 kilogramos para colgarse la plata y lograr otro metal de tercer lugar en Total con 204 kilogramos. Las preseas fueron logradas en la división de 76 kilogramos de peso corporal.

La ecuatoriana Bella Paredes fue la campeona panamericana al llevarse los tres oros con marcas de 100 kilogramos en Arranque, 124 kilogramos en Envión y 224 kilogramos en Total.

Ángeles Cruz Hernández se consolida como una de las mejores pesistas y también atletas de alto rendimiento en el Estado de Veracruz. El año pasado logró medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub 17 efectuado en Jeddah, Arabia Saudita. En los Juegos Nacionales CONADE 2022 efectuados en Hermosillo, Sonora, Ángeles logró dos medallas de oro y una plata.

El entrenador Nilverio Pino Pérez, quien ha guiado a Ángeles Cruz Hernández a conseguir sus logros nacionales e internacionales, reconoció la gran actuación de su deportista en esta competencia efectuada en Lima, Perú.

“Felicitaciones para Ángeles Cruz y nuestro reconocimiento, además queremos agradecer a sus padres por todo su apoyo y confianza depositada en un servidor, agradecer a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y a la Asociación Estatal, al IVD y a la presidenta municipal (Tlalixcoyan) por todo su apoyo para que esto sea posible”.

“Lo mejor está por venir, de eso estamos completamente seguros. Seguiremos trabajando muy fuerte para que así sea”, comentó el entrenador cubano del Club Lanceros de Tlalixcoyan.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

IVD Levantamiento de Pesas Deporte local Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas