Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Arrancan con triunfos veracruzanos en Nacionales Populares 2022

martes 25 octubre 2022, 10:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Arrancan con triunfos veracruzanos  en Nacionales Populares 2022

Buen inicio de Veracruz en la jornada inaugural de los Juegos Nacionales Populares 2022 que desde este día y hasta el sábado se llevan a cabo en esta entidad.

Los tres primeros días de este evento, que reúne a atletas de 27 estados del país, se llevarán a cabo actividades en las disciplinas de Boxeo Popular y Futbol 6X6, en sus dos ramas. En tanto que el jueves y el viernes tendrán acciones los deportistas de Artes Marciales Populares.

La delegación veracruzana que arribó este domingo a la sede de los Juegos Populares Nacionales estuvo conformada por poco más de 60 personas, de las cuales 8 son pugilistas en los distintos pesos, entre los cuales venía una sola representante de la rama femenil mientras que los demás son de la rama varonil, el resto son de futbol 6X6.

Este lunes se desarrollaron las primeras acciones de grupos en el Futbol 6X6 donde Veracruz en la rama femenil de la categoría 2004-2005 se ubicó en el grupo D junto con Baja California Sur, Chiapas y Aguascalientes.

En el primer día de actividades, Veracruz perdió sus dos juegos: ante Baja California Sur y contra Chiapas; este martes, cierra la ronda eliminatoria enfrentando a Aguascalientes.

La otra categoría de la rama femenil, la 2006-2007 se ubica en el grupo D en compañía de Tlaxcala, Baja California Sur y Zacatecas. En su partido de este lunes cayeron ante Tlaxcala. En la jornada del martes enfrentarán a Zacatecas y a Baja California Sur buscando su pase a la segunda ronda.

En lo que respecta a la rama varonil del Futbol 6X6, las dos categorías 2004-2005 y 2006-2007 marchan invictos después de ganar sus partidos de la jornada inaugural.

La categoría 2004-2005 se ubican en el grupo E junto con Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca. Este lunes ganaron sus dos duelos: 9-4 a Ciudad de México y 3-0 a Michoacán lo que prácticamente los tiene en la siguiente ronda. En el segundo día de actividades buscarán calificar invictos enfrentando a la escuadra de Oaxaca.

En lo que respecta a la categoría 2006-2007, éstos también marchan invictos en el grupo G en donde están acompañados por Nayarit y Colima. Este lunes vencieron a Nayarit 9-4.

Mientras tanto, los veracruzanos en el Boxeo Popular están imparables, Veracruz calificó a la segunda ronda a los ocho pugilistas que conforman la delegación.

Ashlyn Itzel Torres Osorio, la única representante veracruzana en la rama femenil, venció a Grecia Mancilla Santana de Colima para pasar a los cuartos de final de los 60 kilogramos.Los demás pugilistas que pasaron a la siguiente ronda son: Carlos Manuel López Martínez, en los 48 kilogramos; Alexander Bello Martínez, en los 54 kilos; Edwin Jesús Prieto Palacio, en 57 kilos; Carlos Eduardo Elvira Fentanes, en 60 kilos; Jesús Manuel García Solano, en 63 kilos; Jean Carlo Luís López, en 66 kilos, y Ángel de Jesús Bombat López, en 69 kilos.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Juegos Nacionales Populares IVD Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas