Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

Samantha Jiménez dedica Premio Estatal del Deporte a su abuelito

martes 25 octubre 2022, 10:47 AM    Por: Alejandro Tapia

Samantha Jiménez dedica Premio Estatal del Deporte a su abuelito

La Mejor Atleta Convencional, la clavadista Samantha Jiménez Santos, reveló estar contenta por la distinción, es algo que se había trabajado muchos años, no es algo que se de la noche a la mañana, como todo atleta de alto rendimiento se sabe. Estoy feliz de representar a Veracruz, a México y lo voy seguir haciendo y en este ciclo olímpico, se vienen cosas muy buenas y este premio va para el cielo, para mi abuelo y estoy contenta”, precisó.

Y agregó “he pasado por muchas cosas pero nunca me he dejado caer, siempre que me caigo me levanto y eso ha sido algo que me representa mucho, estoy feliz, esto hace que mis ganas crezcan en seguir en los clavados”.

El Mundial de Clavados efectuado en Budapest, para Samantha Jiménez fue de mucha valía al hacer dupla con la también veracruzana Viviana Del Ángel Peniche.

“Este mundial fue de mucho aprendizaje y nos ayudó a las dos en muchas cosas, esta pareja tiene mucho potencial y vienen muchas competencias en puerta que vamos a estar ahí”, indicó.

Jiménez Santos reveló “este año ya se dio por terminada la temporada, empezamos el próximo en enero, tenemos el selectivo para las plazas de Centroamericanos y Panamericanos, en febrero es el selectivo, en marzo hay otro para el Mundial y será pesado pero hay muchas oportunidades para sacar las plazas olímpicas”.

Por su parte, Abel Mendoza Mora como Mejor Entrenador Convencional, comentó “ me siento contento de recibir esta noticia. Primero quiero agradecer al Instituto Veracruzano del Deporte por dicho reconocimiento, para mí como veracruzano siempre es un objetivo poner el nombre de Veracruz en lo más alto, ahora en mi etapa como entrenador, tengo el compromiso de seguir motivando e inspirando a las nuevas generaciones del deporte veracruzano”.

Reconoció que este galardón viene a impulsar y motivar pero sobre todo a seguir comprometido con su deporte que es el taekwondo “a dar lo mejor de mi, seguir trabajando cada vez más, realmente como deportista, luché para dar lo mejor de mi. Ahora como entrenador mi compromiso es más grande, me siento emocionado y agradecido siempre con las personas que me han apoyado y respaldado siempre en el camino del deporte”.

También dedica este premio a su familia que siempre ha estado detrás de su trayectoria deportiva. Asimismo, le da el crédito a las y los taekwondoines que dirige actualmente en la Selección Mexicana, “el compromiso que los deportistas han puesto en cada una de las competencias y que gracias a ellos se ha dado este reconocimiento”.

Como Mejor Atleta Adaptada, fue elegida Naomi Somellera Mandujano, quien comentó “De nueva cuenta premio estatal del deporte en la categoría de deporte adaptado. Muchas gracias al IVD y a todas las personas que siempre están apoyándome en todo momento. Agradecida desde el 2012 que se me abrieron las puertas en este bello estado esto es un logro más en mi carrera como deportista”, subrayó.

Como Mejor Entrenador Adaptado, Rubén Arrieta Reyes aceptó que es emocionante recibir esta distinción, “llevo en el deporte adaptado bastantes años, picando piedra con resultados para el Estado. La verdad el año pasado fue positivo y fructífero de manera personal como entrenador, le echamos ganas y pudimos darle a Veracruz un buen número de medallas”.

Agregó “este año me sentí seguro, convencido de que el resultado era valioso para el Estado. Es muy emocionante la verdad. Es un trabajo que como familia lo hemos trabajado desde hace muchos años, es complicado porque primero desde la detección no hay muchos chicos que no se atreven de entrar al mundo del deporte adaptado, esa es la parte de irlos a buscar”.

Arrieta Reyes enfatizó que el objetivo del deporte adaptado es que les ayude en un desarrollo personal, “que algo les sirva para el resto de su vida. Ellos se vuelven campeones de vida, ganar una medalla significa que ella o él sean autónomos en el manejo de su silla de ruedas, que puedan andar en la calle con seguridad, todo eso se lo brindamos a través del deporte, obviamente ahí va inmiscuido el competir por tu estado, en algunos casos, representación a nivel internacional”.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Samantha Jiménez Premio Estatal del Deporte IVD Deporte Local Veracruz Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas