Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Listo Campeonato Estatal Abierto de Natación 2022

miércoles 16 noviembre 2022, 01:28 PM    Por: Alejandro Tapia

Listo Campeonato Estatal  Abierto de Natación 2022

Con la participación de poco más de 160 nadadores, todo se encuentra listo para que del 18 al 20 de Noviembre, se realice el Campeonato Estatal Abierto de Invierno Curso Corto 2022, el cual tendrá como sede la alberca olímpica del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Esta competencia es organizada por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Ulises Villarreal Quiroz, con el respectivo aval de la Federación Mexicana de Natación.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, reveló que serán 16 los clubes que participen en esta competencia estatal, más a parte el grupo de Nadadores Libres de Orizaba.

Indicó que esta fase estatal es selectiva para el Campeonato Nacional de Cancún donde se clasifican a los Juegos Nacionales CONADE 2023, por lo que las y los mejores nadadores de la entidad veracruzana, estarán presentes en este evento en Leyes de Reforma.

Las y los nadadores que participarán provienen de municipios como Poza Rica, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, así como un equipo invitado del Estado de México.

Entre las autoridades que estarán presentes, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, así como el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

La actividad iniciará el próximo viernes 18 de noviembre con los aflojes a las 14 horas. Para el sábado 19 de noviembre habrá dos sesiones, una a las 8 y la vespertina a las 15 horas. El Campeonato Estatal concluirá el próximo domingo 20 de noviembre con una sesión que empezará a las 8 horas.

Los equipos que tomarán parte de este Estatal son Acuario Peyrani, Aiiro Nadadores, Aiiro Nadadores Veracruz, Aquax Centro Deportivo, Brujos, Club Acuario Veracruz, Club Neptuno, Cobras Acuáticas, Delfines SIMAC, Depredadores Marinos, Fénix Swim Club, Gallos de Córdoba, Halcones UV Xalapa, Masters Veracruz, Nadadores Libres Orizaba, Pirañas y Tiburones del CIA. 

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Natación Veracruz Deporte Local Leyes de Reforma

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas