Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Listo Diego López para encarar retos importantes en el 2023

miércoles 7 diciembre 2022, 03:26 PM    Por: Alejandro Tapia

Listo Diego López para encarar  retos importantes en el 2023

El paranadador veracruzano y triple medallista paralímpico en Tokio 2020, Diego López Díaz, afirma estar motivado y recuperado de la operación quirúrgica de su hombro derecho a la que fue sometido, además de estar motivado para encarar retos importantes para el  2023 como son el Mundial en Manchester, Inglaterra y los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile.

El originario de Xalapa, Veracruz, reveló que está bien físicamente y que su hombro responde a las terapias y entrenamientos que realiza en la Ciudad de México bajo la supervisión de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

“Me siento muy contento a empezar a recuperarme bien físicamente, tenemos un mes y medio que regresé a la piscina. El primer mes fue movilizarme, mucho tiempo el estar estático el cuerpo lo resiente y ahora ya los volúmenes han aumentado gradualmente para ir acoplando el cuerpo y estoy contento y agradecido con Dios con todas las instancias que se dieron parte para tener éxito en la cirugía”, precisó.

Agregó que está recargado de energía y “con más ganas de mejores resultados que se vengan el próximo año”.

Detalló que durante la operación le reconstruyeron el hombro derecho, “estamos en la Ciudad de México, me revisaron médicamente con un test, bastante bien los resultados y los pesos han aumentado en el gimnasio en cuanto al fortalecimiento de una manera que tiene contentos a los doctores y también a mí y me motiva para encarar de la mejor manera el próximo año”.

“Tenemos el Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra en el mes de julio, así como los Juegos Parapanamericanos de Santiago en noviembre. Dos eventos grandes, estoy contento por encarar esos dos compromisos el próximo año, más recuperado y como siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para traer los mejores resultados para México y para Veracruz”, indicó.

Diego López Díaz asistió a la entrega de estímulos a las y los deportistas mexicanos que consiguieron logros internacionales, premios que fueron entregados por la directora dela Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara en la Ciudad de México.

Respecto a las expectativas para la delegación parapanamericana de México, Diego López Díaz comentó “Se ve un cambio generacional bastante bueno, que le asienta bastante bien a nuestro país y que se complementa con gente que tiene experiencia, siento que vamos a tener una buena participación en el 2023 y esperemos superar las expectativas”.

La onceava edición del Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester, Inglaterra, se realizará del 31 de julio al 6 de agosto de 2023 y será la tercera vez que un evento mundial se celebre en Gran Bretaña, tras Londres en 2019 y Glasgow en 2015.

Mientras que los Juegos Parapanamericanos de Santiago, Chile, se efectuarán del 17 al 26 de Noviembre del 2023.

 

Información EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Diego López IVD Deporte Local Paranatación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas