Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Anuncian sedes y nuevas regiones rumbo a Nacionales CONADE 2023

martes 13 diciembre 2022, 11:34 AM    Por: Alejandro Tapia

Anuncian sedes y nuevas regiones  rumbo a Nacionales CONADE 2023

Luego de efectuarse la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se dieron a conocer las sedes de los próximos Nacionales CONADE 2023, así como la nueva Regionalización con seis grupos de Entidades Federativas y uno más de Entidades Deportivas, en los trabajos que se realizan en Puerto Vallarta, Jalisco.

A esta reunión asistió el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien estuvo en las sesiones de trabajo que implementó el SINADE y en donde Veracruz fue ubicado en la Región 5 junto con Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

En la Región 1 se ubican Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Región 2 con Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Región 3 con Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Región 4, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro. Región 6 con Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Mientras que el Grupo de Entidades Deportivas está integrado por UNAM, IMSS, INDET y el IPN.

El evento se lleva a cabo con la presencia de representantes de los órganos rectores del deporte del país, así como de autoridades municipales y estatales, encabezadas por Ana Gabriela Guevara, presidenta del SINADE, y directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los Nacionales CONADE 2023 tendrán como sede principal Tabasco, así como subsedes Nayarit, Aguascalientes, y Jalisco. El certamen se desarrollará en los meses de junio y julio.

Este martes se llevará a efecto la segunda sesión en pleno y las actividades concluirán mañana miércoles en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Información de IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Nacionales Conade Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas