Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Finaliza Veracruz etapa de Primera Fuerza en Nacional de Natación

lunes 19 diciembre 2022, 10:52 AM    Por: Alejandro Tapia

Finaliza Veracruz etapa de Primera  Fuerza en Nacional de Natación

La delegación veracruzana concluyó su participación en la primera etapa de Primera Fuerza en el Campeonato Nacional de Natación de Invierno Curso Largo 2022, en donde obtuvieron una medalla de oro, tres preseas de plata y una más de bronce en la actividad desarrollada en Cancún, Quintana Roo.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, informó que la participación de las y los nadadores veracruzanos fue positiva, en este certamen que es selectivo para los Nacionales CONADE 2023 y para eventos internacionales.

Veracruz asistió a esta primera etapa con un grupo de 23 nadadores, de los cuales 15 fueron en la rama femenil y el resto en la varonil. La mejor nadadora de la delegación fue Susana Gabriela Hernández Barradas, quien se colgó una medalla de oro y tres más de plata.

La medalla de oro fue conseguida por Susana Hernández Barradas en la prueba de 50 libres con un tiempo de 26.37 segundos. Mientras que las preseas de plata, fueron obra de la misma nadadora en los 200 libres con 2:04.39 minutos, así como 100 libres con 57.39 segundos.

La tercera presea de plata fue conseguida en el Relevos 4x100 libres femenil, el cual estuvo integrado por Karla Guadalupe Vidal Soberano, Daniela Flores Lujambio, Marisela Escobar Falcón y Susana Gabriela Hernández Barradas, quienes hicieron un tiempo de 03:57.06 minutos.

La presea de bronce fue conseguida por Diana Paola Gómez Ruiz, quien realizó un tiempo de 2:20.44 minutos.

El presidente de la ANV, Mario Villarreal, felicitó a los medallistas veracruzanos en esta primera etapa, así como a las y los nadadores que mejoraron sus tiempos en sus respectivas pruebas y quienes también tuvieron un buen desempeño.

ETAPA JUVENIL

La actividad de este Nacional de Natación de Invierno, continúa con la participación de la segunda fase en la categoría Juvenil, la cual se desarrollará del 19 al 22 de diciembre en la misma sede de Cancún, Quintana Roo.

Para esta fase, Veracruz asiste con un grupo de 15 nadadores, quienes buscarán poner a Veracruz en lo alto en cada una de sus pruebas. Al frente de la delegación marcha el vicepresidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Miguel Martínez.

La delegación de Veracruz está integrada por Marco Antonio Alemán Illescas, José Mauricio Álvarez Tiburcio, Maya Armenta Pérez, Megan Denisse Gallegos Antonio, Aranza Eyelen García Robles, Camila Sofie García Sandoval, Kevin Jiménez Cortés, Óscar Maldonado Reyes, Loreley Monforte Ledesma, Karol Portela López, Emiliano Santamaría Cruz, Luis Santiago Aguilar, Leonardo Yopihua Andrade, Ángel Fernando Zárate Pantoja y Regina Díaz Jiménez.

 

Información de IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Natación Deporte Local IVD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas