Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzano logra pase a Centroamericanos y Panamericanos

sábado 4 febrero 2023, 01:46 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzano logra pase a Centroamericanos y Panamericanos

El veracruzano Rogelio Castro consiguió su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 así como a los Juegos Panamericanos Chile 2023, tras coronarse campeón del Selectivo Nacional de Tenis de Mesa que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

Durante la primera llave del Selectivo Nacional de Tenis de Mesa, el veracruzano, quien es entrenado por Ryusuke Sakamoto, entró en acción contra Alberto López, de Jalisco, a quien derrotó por 4-1.

Ese triunfo le dio el pase a los Cuartos de Final donde el veracruzano se impuso a Sergio Cano, de Yucatán, 4-2 y de esta manera logra avanzar a la Semifinal en donde le tocó enfrentar nada menos que al número1 del evento (medallista centroamericano y panamericano), el yucateco Ricardo Villa. En un duelo difícil, apretado, Rogelio Castro terminó imponiéndose 4-3 y así lograr el pase a la final contra Darío Arce, de Quintana Roo, a quien vence 4-2 con lo cual se corona campeón y eso le da su pase a los JCC y JP a celebrarse en este año.

Rogelio Castro fue apoyado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige José Alberto Nava Lozano, para que pudiera asistir a este Selectivo Nacional de Tenis de Mesa.

Con este Selectivo Nacional de la disciplina, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, del 2 al 5 de febrero, el Tenis de Mesa mexicano inició su calendario competitivo del año con el objetivo de repartir plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como para los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Son aproximadamente 50 los atletas que buscan un lugar en la representación mexicana para esas justas internacionales en donde se otorgarán siete boletos para San Salvador 2023, cuatro para la categoría femenil y tres para varonil; mientras que para Santiago 2023 se repartirán cinco, dos para hombres y tres para mujeres.

 

Información de IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Tenis de Mesa Veracruz Más Deportes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas