Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzana va por todo a nivel mundial en Taekwondo

lunes 27 febrero 2023, 01:38 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruzana va por todo a nivel mundial en Taekwondo

La taekwondoína veracruzana Bárbara Regina Méndez de la Sancha se alista para próximas competencias, estatales, nacionales e internacionales, revela su entrenador Rafael Ortiz Villalvazo.

Méndez de la Sancha abrió su experiencia deportiva anual incursionando en una nueva categoría, la de menos de 44 kilogramos femenil, proclamandose campeona nacional en Toluca, Estado de México.

“Iniciamos este año 2023 con el píe derecho, Bárbara cambia de categoria a menos 44 kilogramos y logramos que se colocará en su primer lugar de su división en torneo efectuado recientemente en el estado de México.

Estamos esperando la llamada de la selección nacional juvenil, mientras tanto nosotros seguimos trabajando en Olympic Center Boca realizando un trabajo en conjunto con un grupo multidisciplinario en donde quiero destacar la colaboración del entrenador Génaro Ayala. Agregó

Estamos enfocados a eventos nacionales e internacionales próximos, vamos a estar ahí participando, actualmente tenemos en puerta el selectivo estatal de Juegos Conade que se llevara a cabo el 3, 4 y 5 de marzo en la Arena Córdoba, consecutivo a esto será la etapa clasificatoria al Regional y posterior al Nacional”, , informó el entrenador, Rafael Ortiz Villalvazo.

El entrenador veracruzano y director general de Olympic Center Boca dijo que la taekwondoína porteña ha respondido bien al nuevo programa de entrenamiento,de acuerdo a su nueva categoría de menos 44 kilogramos.  

A nivel internacional, la veracruzana espera la convocatoria a selección nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 23 al 25 de abril.

 

GM Comunicaciones

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Más Deportes Taekwondo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas