Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Destacan taekwondoínes veracruzanos en el Selectivo Estatal 2023

miércoles 22 marzo 2023, 03:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Destacan taekwondoínes veracruzanos en el Selectivo Estatal 2023

Con el apoyo de padres, madres de familia y de su entrenador Jorge Magaña Velez, taekwondoínes de Atlantes Olympic Center brillaron en el selectivo estatal efectuado en la Arena Córdoba.

Yesenia Pacheco Condado se proclamó tricampeona, al coronarse como la mejor taekwondoína del estado en la categoria Sub-20 femenil, en menos de 62 kilogramos.

Romina Cortés López obtuvo medalla de oro en la categoria infantil femenil, menos de 33 kilogramos; también sumó presea dorada, Megan Anell López en categoria cadetes femenil, de menos 47 kilogramos.

El entrenador y director general de Atlantes Olympic Center, Jorge Magaña expresó su agrado, ya que Yesenia Pacheco, Romina Córtez y Megan López integran la selección veracruzana que afrontará el Selectivo Regional que se celebrará en la ciudad de Puebla.

Por la organización de taekwondo originaria de Tres Valles, Veracruz también registraron destacada actuación en el Selectivo Estatal: Rocco Reyes Resines, quien obtuvo medalla de plata en la categoria cadetes, de menos 61 kilos.

En tanto, Alex Israel García Domínguez se adjudicó la medalla de bronce en la categoria juvenil, mayor de 78 kilogramos.

Los resultados positivos de los alumnos de Atlantes Olympic Center contaron con el aporte en la dirección de combates por la entrenadora Iraís Mañaga Vélez, quién dio seguimiento al desempeño de los taekwondoínes.

Por su parte, Arturo Pérez Gasperin compitió eficientemente, quedando en la ronda de cuartos de final y Erick Santos López también participó exitosamente, siendo eliminado en la ronda de octavos de final dentro del Selectivo Estatal.

Magaña Vélez agradece el apoyo de la organización Olympic Center Taekwondo, en especial al profesor Abel Mendoza Mora, entrenador nacional por estar pendiente y brindarle seguimiento a los taekwondoínes, representativos de Tres Valles, Veracruz.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Veracruzm Deporte Local Selectivo Estatal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas