Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz sede de los macros de Triatlón y Beisbol

miércoles 22 marzo 2023, 03:07 PM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz sede de los macros de Triatlón y Beisbol

Veracruz será la sede de los Macro Regionales de Beisbol y de Triatlón a celebrarse este fin de semana tanto en Córdoba como en este puerto; en tanto que las delegaciones de Tenis y Handball se alistan para viajar este jueves a Chiapas y a Campeche, respectivamente.

Otras delegaciones como Judo y Karate también viajarán para participar en sus respectivos Macro Regionales, en tanto que Ajedrez irá al Regional a celebrarse en Tlaxcala.

El Macro Regional de Beisbol se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba del 23 al 26 del presente mes en donde Veracruz buscará su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2023 para lo cual deberá superar a las representaciones de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como el IMSS y la UNAM, que conforman la Región 3 de la Macro Región.

Las dos categorías que conforman este Macro Regional de Beisbol son la Pre-Junior con jovencitos de 13-14 años y la Junior de 15-16 años.

Cabe recordar que Veracruz obtuvo la medalla de Bronce en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2022 celebrado en Culiacán, Sinaloa, con los jovencitos de la categoría Pre-Junior.

 

BEISBOL

CATEGORÍA PRE-JUNIOR 13-14 AÑOS

Santiago Barragán Mora, Alexis André Ricardo García, Iván Suárez Chaires, James Donaciano Gómez Pérez, Santiago Jácome Bello,  Edwin Yadiel Rivera Ramón,  Diego Asael Roldán Villaráuz, Flavio  Díaz Hinojosa, Neri Alexis Martínez Acevedo, Jonathan Muñoz Berstain, Juan Antonio Hernández Sánchez, Giovanni Velázquez González, Ángel de Jesús Ramos Rosas, Ronaldo Juárez Gutiérrez, Bryan Espinosa García, Lander Francisco Córdoba Sampieri, Israel Rojas Castro, Valentín Campos Santiago, Derek Pierce Andrade y Luis Carlos Rivadeneyra Vela. Al frente de esta categoría van Eduardo Salgado Armas y Francisco “Chico” Acosta.

 

CATEGORÍA JUNIOR 15-16 AÑOS

Derek Yoel Cruz Matías, Osvaldo Platas Utrera, Luis Enrique Triana Zamudio, Ángel Gabriel Ortiz Landa, Rolando Sosa Herrera, Martín Rafael Rodríguez Zavaleta, Cristian Ronaldo Rosales Cortés, Bryan Fonseca Hernández, José Luis Ferman Ramírez, Ronnie Peguero Silva, José Miguel Sánchez Aguirre, Irving Lagunes Tadeo, Alejandro Morán Rincón, Alan Miranda Santamaría, Johann Uriel Hernández Tirado, José Esteban González Pablo, Santiago Bravo Hernández y José Manuel Herrera Mendoza; todos ellos dirigidos por la duple conformada por Fernando Meré Díaz y Héctor “Maravilla” Ruíz.

 

TENIS

Mientras tanto, una delegación de 17 personas, entre jugadores, entrenadores y delegado viajará este jueves muy temprano hacia la capital del estado de Chiapas para cumplir con su compromiso del Macro Regional de Tenis que concluirá el 26 del presente mes.

Las actividades del Macro Regional de Tenis se desarrollarán en dos escenarios: en el Centro Nacional de Tenis y en Club Deportivo Tuxtla, de la capital chiapaneca. La ceremonia inaugural está programada para este jueves a las 18.00 horas, tanto que los juegos serán del 24 al 26. Veracruz buscará refrendar su hegemonía en este deporte, que es uno de los que más medallas le dan al estado.

Veracruz enfrentará a tenistas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como el IMSS y la UNAM, que son los que conforman la Región 3 de la Macro Región.

La delegación veracruzana está conformada por los siguientes atletas:

 

CATEGORÍA 14 FEMENIL

Hanne Estrada Cortés, Regina Barreda González y Fernanda Gutiérrez Pérez (Suplente); como capitán va Carlos Romero Montes.

CATEGORÍA 14 VARONIL

Macario Reyna Rebolledo, Iker Leal Juárez y Luis Ahrens Leal (Suplente), todos ellos capitaneados por Erick Eduardo Martínez Torres.

CATEGORÍA 16 FEMENIL

Daniel Garzón Martínez, Romina Beverido Díaz Mirón y Sofía Becerra Morín (Suplente). Como capitán estará Sergio de la Cajiga.

CATEGORÍA 16 VARONIL

Paolo Estrada Cortés, Oliver Moisés Aguilar Gasperín y Marcelo Gallegos (Suplente). Antonio Alberto Flores Morales es el capitán de este grupo de atletas.

La delegada es Sofía Rodríguez Tirado.

 

HANDBALL

Cinco equipos veracruzanos de handball viajan también este jueves por la madrigada hacia el estado de Campeche en donde participarán en el Macro Regional de la especialidad a desarrollarse del 23 al 26 del presente mes.

Más de 70 personas conforman la delegación de Handball que lleva a cinco equipos en las categorías Juvenil, Cadetes y 19-21 años.

 

Información de IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Veracruz Triatlón Más Deportes Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas