Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Todo listo para Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz

jueves 4 mayo 2023, 03:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Todo listo para Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz

Positiva resultó la junta técnica realizada en la Sala de Juntas de la empresa Gran Retto, en donde se garantizó la seguridad para las y los nadadores que tomarán parte en la Décima Edición de la Travesía de Aguas Abiertas GR Veracruz 2023, la cual se efectuará del 12 al 14 de Mayo, evento que dejará una importante derrama económica en la zona conurbada. 

La junta estuvo encabezada por el director general de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, así como el director comercial, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quienes dieron todos los pormenores del trabajo de logística realizada, el cual está enfocado para salvaguardar la integridad de las y los participantes y que sea toda una fiesta al festejar esta Décima Edición de Aguas Abiertas. 

En la junta técnica, se dio a conocer toda la logística que se implementará en los tres días del evento, desde la entrega de paquetes y zona de afloje, hasta los días de evento que son el sábado 13 de mayo que tendrá las distancias de 1.6 km, 3 km y 500 metros, así como para el domingo 14 de mayo con las distancias de 6 km y 10 kilómetros. 

Para seguridad de las y los competidores, el comité organizador reveló que la ruta estará debidamente señalizada como lo marcan los protocolos de seguridad de aguas abiertas. Se contará con lanchas como patrullas de ruta, embarcaciones turísticas registradas ante Capitanía del Puerto, 25 kayaks como apoyo para nadadores cansados, guardavidas otorgados por Protección Civil, todos los nadadores contarán con un seguro en caso de accidente, así como personal que contará con equipos de radiocomunicación en embarcaciones, servicios médicos y coordinadores en tierra. 

El comité organizador ha cuidado todos los detalles de seguridad y trazado de la ruta, así como instalación de boyas colocadas cada 250 metros en la ruta de nado, boyas en forma de pirámide, así como boyas en forma de cilindro, arcos flotantes, “el boyado se colocará a las 05:30 horas y se retirarán conforme los nadadores avancen en la ruta con el objetivo de liberar lo más rápido posible la ruta de navegación”.

Asimismo, se dieron a conocer los horarios de arranque de la siguiente manera, para el sábado 12 de mayo en Playa Camino Real, 07:10 horas inicia rama varonil de 3 kilómetros, diez minutos más tarde la femenil. Mientras que la distancia 1.6 km en Playa Gaviotas, en varonil arrancan a las 08:35 horas y la femenil 08:45 horas. 

La premiación ha sido marcada a las 09:30 horas los de la distancia 3 km en la zona de meta en el Club de Playa del Hotel Galería Plaza. A las 10:15 horas será la premiación para la distancia de 1.6 kilómetros. A las 10:30 horas, arrancarán los que nadan 500 metros. 

Los arranques del domingo 14 de mayo serán a las 07 horas, la distancia de 10 kilómetros de Playa Villa del Mar, así como 07:45 horas los de 6 kilómetros de Playa La Bamba. La premiación de 6 km será a las 11:30 horas, así como a las 13 horas los de 10 kilómetros, ambos en la zona de meta del Club de Playa del Hotel Galería Plaza. 

En la reunión estuvieron presentes personal de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Administración Costera y Sustentable de Boca del Río, Secretaría de Salud/Jurisdicción Sanitaria III, Fomento Deportivo Veracruz y Boca del Río, Protección Civil Veracruz y Boca del Río, Limpia Pública, Grupo de Kayakistas entre otras.

 

 Temas relacionados

Travesía Aguas Abiertas Veracruz Deporte Local Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas