Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Paulo César Hernández gana Travesía Aguas Abiertas 2023

lunes 15 mayo 2023, 03:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Paulo César Hernández gana Travesía Aguas Abiertas 2023

Los nadadores Paulo César Hernández Rosado de los Halcones de la Universidad Veracruzana, así como Laura Minerva Roldán Morales del Estado de México, se proclamaron ganadores absolutos respectivamente, en la distancia de los 10 kilómetros en la Décima Edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2023, evento que se realizó el pasado fin de semana en la zona conurbada.

Con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 12 segundos, el tritón xalapeño Paulo César Hernández Rosado, se proclamó campeón absoluto en la distancia de 10 Kilómetros, confirmando su nivel luego de que en la novena edición de este evento que se realizó en el 2022, se subió a lo más alto del podio en la distancia de los 6 kilómetros.

Paulo César es integrante de los Halcones de la Universidad Veracruzana y es entrenado por Enrique Rosales, realizó una competencia inteligente en esta décima travesía de aguas abiertas, que reunió a mil 200 participantes provenientes de diferentes lugares de la República Mexicana y del extranjero y en donde registró un tiempo de dos horas con 32 minutos y 21 segundos.

“ Me siento feliz de ganar esta travesía, he estado entrenando bien desde hace varios meses, esta vez en la Décima edición llegué en óptimas condiciones para ganar el evento. Además, nos regaló un buen clima para poder nadar estos diez kilómetros en el mar y todo muy a gusto”, indicó.

Agregó “ya son quince años de carrera como nadador, he participado cuatro veces en esta travesía de Gran Retto, quien siempre tiene una buena organización, de las mejores que hay. Más que nada es una fiesta que una competencia, eso me agrada bastante”, precisó.

Hernández Rosado dedicó el triunfo a su familia que siempre lo ha apoyado, además comentó “también para aquellos que ya no están con nosotros como el profesor Abascal, estoy seguro que ellos les gustaría compartir esta cultura del deporte y que no les gustaría que se acabara. También va para ellos”, indicó.

El segundo lugar en los 10 kilómetros varonil fue para Misael Hernández Rosado, hermano de Paulo César, quien llegó a la meta con un tiempo de dos horas, 33 minutos y 19 segundos. El tercer mejor tiempo absoluto fue para Jesús Ramírez García de Jalisco con dos horas, 49 minutos y ocho segundos.

En la distancia de 10 kilómetros femenil, el primer lugar fue para Laura Minerva Roldán Morales del Estado de México, con un crono de dos horas, 59 minutos y siete segundos. El segundo sitio para Paola Martínez Lira de la Ciudad de México con tres horas, cuatro minutos y 14 segundos, así como el tercer sitio para Flor de María Hernández de Tehuacán con tres horas, siete minutos y doce segundos.

En la distancia de 6 kilómetros varonil, el primer lugar fue para Carlos Gil (Pachuca) con una hora, 42 minutos y 26 segundos, el segundo lugar absoluto fue para Andrés Osorio Méndez (Oaxaca) con una hora, 44 minutos y 36 segundos y en tercer lugar, Enrique García Zárate (Veracruz) con una hora, 45 minutos y once segundos.

La triunfadora absoluta en 6 Kilómetros, fue Nayeli Cambambia Ávila (Xalapa) con una hora, 50 minutos y 19 segundos. Ella es integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y fiel participante a lo eventos de Gran Retto.

“Me siento muy contenta y satisfecha, realmente el evento ha sido grandioso, el nadador los 6 km fue un nuevo reto para mí. La seguridad excelente, me sentí muy segura en todo momento. Fue una aventura nueva y creo que se logró el objetivo”, indicó.

“Me siento muy orgullosa de ser veracruzana y participar aquí, en la distancia de 3 kilómetros también nadé, pero estoy contenta por los resultados que hubo. Contenta de representar a la Secretaría de Seguridad Pública, agradezco el apoyo que me brindó el secretario, a los compañeros que siempre me animan con sus porras a distancia. Esta competencia se la dedico a mi hijo, Matías Cambambia”, indicó.

El segundo lugar femenil en 6 km fue Pamela Naomi Martínez (Puebla) con 1:51.11 horas, así como el tercer sitio para Eloisa del Carmen Salas (CDMX) con 1:51.26 horas.

Los absolutos en 3 kilómetros varonil fueron en primer lugar, Ymer Yaggdrassil Rivera (Puebla) con 46.31 minutos, en segundo, Julio César Gutiérrez Arias (Tabasco) con 48.54 minutos y en tercero, Miguel Ángel Velázquez (Perote) con 49.58 minutos.

En 3 km femenil absolutos, María Fernanda Trujillo Pérez (Cardel) con 53.49 minutos, el segundo lugar fue para Nayeli Cambambia Ávila (Xalapa) con 53.53.7 minutos y el tercer lugar para la ex olímpica y celebridad en aguas abiertas, Patricia Kohlmann Hockl (CDMX) con 54.04 minutos.  

Mientras que en 1.6 Km Varonil, el absoluto primer lugar fue para Samuel Saúl López Razo (Edomex) con 28.40 minutos, en segundo sitio, Bruno Spezia García (Puebla) con 29.00 minutos y en tercero, Maximiliano Rodríguez (Morelia) con 29.15 minutos.

En la femenil, los absolutos fueron en primer lugar, Alexa Quinto Vicente (San Andrés Tuxtla) con 30.42 minutos, en segundo, Eloisa del Carmen Salas (CDMX) con 30.51 minutos y en tercero, Laura Minerva Roldán Morales (Edomex) con 31.11 minutos.

En el evento participó el fundador de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien nadó la distancia de 10 kilómetros. Al final, el comité organizador entregó medallas de participación y premiación a los ganadores por categoría y rama, así como trofeos a los campeones absolutos de cada distancia y rama.

 

 

 

 Temas relacionados

Travesía Aguas Abiertas Veracruz Natación Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas